miércoles, 22 de septiembre de 2010

Advertencia: El Consumo de alcohol...

Así como en los paquetes de cigarrillos, el Gobierno está considerando emitir una ley que advierta a los consumidores sobre el peligro del exceso de alcohol, en los envases de estas bebidas, con leyendas como éstas...


ADVERTENCIA: El consumo de alcohol es la causa principal de bailar como un anormal.





Si no lo crees, pregúntaselo a Dimitri en http://www.dimitrilosabe.com/#/home (entra, escribe tu nombre y haz tu pregunta. No te arrepentirás)




ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que diga la misma historia aburrida una y otra vez hasta que sus amigos quieran DARLE UNA PALIZA.

David Bowie en el film, "El hombre que cayó a la tierra" (1976).


ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que sus ex-novias están realmente desesperadas y deseosas que las llame por teléfono a las cuatro de la mañana.




ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que dshiga cozax como eshtaj.




ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que puede conversar en forma lógica con miembros del sexo opuesto.




ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que por la mañana mire al otro lado de su cama y vea algo escalofriante (cuyo nombre y/o especie no puede recordar).

dibujo realizado por la artista Maya Bloch, Israel.



ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede crear la ilusión de que es más fuerte, listo y más guapo que un tipo realmente grandote llamado FRANZ.


Ky Kiske,capitán de la Fuerza Policiaca Internacional (IPF) de Guilty Gear, video juego ver en http://es.wikipedia.org/wiki/Ky_Kiske


ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que es invisible.



ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que la gente se está riendo CON usted.

"otra versión de borracho riéndose solo", dibujado por el mexicano Gerardo Rodríiguez Canales, de el blog de Geroca, quien tiene como hobby favorito: "Tomar cerveza y dibujar, dibujar, dibujar." Ver en http://el-blog-de-geroca.blogspot.com/2010_03_01_archive.html


ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar una inflexión en la continuidad de tiempo-espacio, con pequeños (y a veces grandes) lapsus que pueden parecer que literalmente desaparecen.












motions comic o comics en movimiento de Vincent Giard (Montreal), ilustrador que trabaja con con gifs animados. En http://aencre.org/blog/2010/bol-directors-cut/



ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede realmente PROVOCAR embarazo.


(autor desconocido, si alguien sabe cómo se llama esta obra y quién es el artista, comuníquelo en los comentarios).

El texto de Advertencia: El Consumo de alcohol... me fue enviado por correo electrónico por mi gran amigo David Camero, escritor, pintor, actor y bufón de profesión, actualmente radicado en Washintong, USA.

La mayoría de los estudiantes pre-universitarios norteamericanos creen que Beethoven es un perro y Miguel Angel un virus.

!=





Una investigación norteamericana -cuyos informes vienen compilándose desde 1998- denominada "Mindset List for the class of 2014" (La lista Mindset o "modo de pensar"), realizada por la Facultad de Beloit, de la Universidad Beloit, Wisconsin, revela que la mayoría de los estadounidenses que ingresarán a la universidad creen que Bethoven es un perro, Miguel Angel, un virus informático y el correo electrónico es demasiado lento, prefieren estar en contacto con las personas en tiempo real a través del celular y enviar los textos a través de sus teléfonos. Estos jóvenes no saben escribir en cursiva debido a la arraigada costumbre de usar móvil, no necesitan ese tipo de letra.


La Lista Mindset también dice entre otras cosas que:

  • Los estudiantes no toman nota con sus manos y bolígrafos.
  • Nunca usan reloj de muñeca para ver la hora (la ven en sus celulares).
  • Creen que el genoma humano siempre ha existido.
  • A las computadoras nunca les ha hecho falta CD-ROM disk drive.
  • Los coches coreanos siempre han circulado por las calles de EE UU.
  • Nunca encuentran nada que ver en la tv a pesar de tener más de 500 canales de cable, lo cual se ha convertido en una norma.
  • Dan por sentado que México, Estados Unidos y Canadá siempre han estado ligados por un Tratado de Libre Comercio, como una especie de decreto en las constituciones de esos países.
  • La sociedad norteamericana siempre se ha preocupado por los incapacitados (ya que están acostumbrados a ver siempre rampas, señales en braille y estacionamientos para las personas con algún impedimento físico).
  • Checoslovaquia nunca existió.
  • Los nacidos en 1980 creen que hubo un solo Papa, Juan Pablo II, quien asumió en 1978 y falleció en 2008. .

Este sondeo de la ignorancia en los jóvenes pre-universitarios -a graduarse en el 2014- fue llevado a cabo por el profesor de humanidades Tom McBride, y el ex-director de relaciones públicas, Ron Nief, ambos docentes de la Universidad Beloit y creadores de la lista. Los investigadores explicaron en una entrevista que concibieron la lista para recordarle a los docentes -y yo agregaría, "alertarlos"- de cuán rápido cambian las referencias y el mundo, con cada nueva generación.

"La Lista Mindset" es elaborada cada año entre los alumnos recién ingresados, y la primera vez que se elaboró en 1998, estaba destinada a la generación a graduarse en el 2002, pero rápidamente se transformó en "una popular lista anual que da un pantallazo de cómo cambian las cosas y presenta una crónica de los sucesos políticos y culturales claves que definen a una generación".

Para elaborar el informe Tom McBride y Ron Nief necesitan un año, recoger contribuciones externas, estudiar minuciosamente diarios, trabajos literarios y los medios populares del año de nacimiento de quienes ingresan a la universidad en agosto o septiembre en Estados Unidos, y "luego presentamos las ideas a todos los de 18 años, y a los que logramos atraer la atención“, dijo Nief a la AFP. Este informe agrega entre otras muchas cosas que:

  • Los nacidos en 1984 ignoran que existió el apartheid en Sudáfrica, y para los que tienen 29 años Mike Tyson fue “siempre un delincuente”, en cambio, los que nacieron cinco años antes consideran al boxeador como “siempre un competidor”.
  • “Hace dos años, había algunos estudiantes (que contestaban) que aprendieron mecanografía en una máquina de escribir”, en cambio ahora hay algunos de 30 años que no saben que IBM fue fabricante de máquinas de escribir, dijo Nief.
  • Y para los alumnos que se gradúan de bachilleres este año, Alemania nunca estuvo dividida, los atletas profesionales siempre compitieron en Juegos Olímpicos, los “reality shows” siempre existieron en la televisión y las aerolíneas jamás permitieron fumar en sus aviones.
“Hay una New Zealand Mindset List, de la Universidad Massey, pero mi colega Nief y yo no hemos reconocido la mayoría de los conceptos de ella. Muy pronto probablemente se publique la lista de Singapur, y creemos que tendremos casi la misma experiencia. En resumen, nuestra lista es la estadounidense, pero estamos muy agradecidos por cuánto interés ha despertado en todo el mundo”, agrega McBride.

“También está el reconocimiento de que la facultad tiene que estar lista, consciente de los tiempos de cambios, es como tener que enseñarle el apartheid a una generación en Sudáfrica que nunca lo ha experimentado”, secunda Nief, y agrega que Colombia y Brasil, en América Latina, también han expresado interés en hacer estudios de este tipo.

La Lista Mindset era en principio un documento sólo para la Universidad, pero al ser publicado en Internet (1998), se transformó en una forma muy consultada para indagar e informar las inmumerables tendencias observadas por los docentes al iniciarse cada nuevo ciclo de clases.
En internet es muy visitada para consultas en http://www.beloit.edu/mindset/2014.php, y su página en Facebook con más de 400 mil hits al año en http://www.facebook.com/pages/The-Mindset-List/107557649264963?ref=ts


tomado y resumido de http://blogs.cnnmexico.com/tecnologia/?p=1525