jueves, 30 de septiembre de 2010

La adrenalina sube al observar los aviones en playa Maho, adjunta al Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, Isla San Martín.


La isla de Saint Marteen flota en el mar Caribe, cerca de Puerto Rico. Este islote, con sus dos mitades, una francesa y la otra holandesa, posee una playa ampliamente fotografiada, playa Maho o Maho Beach -del lado holandés- adjunta al Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. Observar los aviones en este litoral es una experiencia llena de emociones fuertes. La mayoría de las fotos fueron captadas por el fotografo Thomas Prior, en julio del 2010, y vistas en su blog http://thomasprior.blogspot.com/2010/07/maho-beach.html y
http://www.thomasprior.com/category.php?nCatID=31&title=Maho%20Beach&color=WHITE


Maho beach, es un excelente y peligroso observatorio de aviones.


En la orilla, el aire de las turbinas levanta del suelo no sólo el agua.
Maho, es una pequeña playa como se observa en otras gráficas aéreas de esta galería.


Muchas veces los visitantes tratan de ver los aterrizajes pero el revuelo de las arenas blancas, hace a todo el mundo correr tras sus pertenencias o esconder la cabeza como las avestruces.


El caos de arena que golpea la piel obliga a la gente a buscar resguardo en el mar.


Es peligroso: el chorro de aire del motor puede herir e incluso matar a alguien, tal como lo advierte el cartel en la entrada.


Los aviones no paran de llegar, y los turistas no pueden bañarse con tranquilidad debido a la regularidad de los vuelos, de todos modos ellos no buscan en esta playa precisamente la paz y la relajación.


Según Wikipedia, el 1 de noviembre de 2008 la pista 09/27 cambió a 10/28 debido a alteraciones geomagnéticas que modificaron su orientación.


La pista del aeropuerto es sumamente corta -unos 2 kilómetros- apenas suficiente para efectuar la maniobra volando a una altura mínima.


Es el único lugar en el mundo desde donde se puede ver despegar o aterrizar los aviones prácticamente debajo de los inmensos aparatos, tal como el 747, muy común en este aeropuerto.


Cada 5, 10 o 35 minutos -cerca de la orilla- hay que correr o taparse la cara, por lo tanto está prohibido descansar.


En la playa han colocado este cartel que detalla la hora del vuelo de las aeronaves, y como se observa es un aeropuerto con mucho tráfico aéreo.


El aeropuerto fue creado como pista de aterrizaje militar en 1942 y convertido a un aeropuerto civil en 1943.



En esta foto, el personaje de la izquierda se inclina instintivamente, dobla sus rodillas, baja la espalda y dobla los brazos en ángulo. Igual lo hace el hombre ubicado de derecha a izquierda; ambos, ven el momento en que el avión pasa muy cerca de sus cabezas. Tomada de http://www.airliners.net/video/airbus-a340-300-air-france-by-mike-skaggs


Ver en la red las innumerables fotos de playa Maho, te hace pensar cuán difícil es creer en la autenticidad de las imágenes. Tomada de http://www.turiver.com/foros/general/47834-playa-maho-bay-isla-st-maarten-donde-se-tocan-los-aviones.html


El espantoso ruido de los aviones al aterrizar no ahuyenta a los turistas, tampoco la invasión de arena en todos los orificios corporales.


Sin comentarios..



Hermosa e impresionante toma nocturna de Thomas Prior.





"St. Maarten 747 Landing"



Ver mapa más grande (dar click a la imagen para recargar)



Una colección de fotos tomadas por los turistas en la isla francesa / holandesa de San Martín.

Planeta tierra.pps impresionante

Ve esta presentación.
from morganius.