lunes, 29 de agosto de 2011

Ambam, el gorila que camina como persona


Ambam, un gorila de 21 años que vive en un zoológico de Kent (Inglaterra), puede andar en posición erguida y sobre las dos patas como un ser humano desde que era un crio, y en el mes de enero de 2011 semejante habilidad lo convirtió en todo un fenómeno mediático, cuando el mundo vio en YouTube el primer video en que se le ve caminar de forma tan peculiar, cual eslabón perdido viviente.

Ambam, explica Phil Ridges, su cuidador "ha caminado sobre dos patas desde que era pequeño", además que "No le ha enseñado nadie y lo hace por la curiosidad que siente por mirar detrás de la valla del recinto en el que vive".


Ha sido la curiosidad y el deseo de ser el primero en llegar al punto de la entrega de comida lo que ha animado a Ambam a aprender la posición erecta y en dos patas

Sus cuidadores están convencidos de que también quiere ser el primer en ver llegar a los cuidadores para ir a por la comida, "porque llega antes al punto de entrega y se puede llevar más cantidad que los demás".





No obstante, todos o casi todos los gorilas tienen la capacidad de caminar ocasionalmente en posición erguida, pero según Ridges "no hemos visto que ningún otro lo haga como Ambam, por lo que se ha convertido en una estrella mediática".

Y no es el único de la familia que puede andar como los humanos, si no que sus hermanas, Tamba y Howletts, parecen estar siguiendo los pasos de Ambam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario