martes, 23 de agosto de 2011

¡Cuidado, Pablo Kuczynski muerde!

Según Wikipedia, cuando usamos el sarcasmo hacemos una burla mordaz con la que pretendemos dar a entender lo contrario y también, manifestamos desagrado. La palabra sarcasmo proviene del latín 'sarcasmus', vocablo que procede del griego 'sarkasmo', originario de 'sarkazein', esto es, morder los labios, de sarx/sark-, carne, cuya composición literalmente significaría "cortar un pedazo de carne -de la persona elegida".

Del sarcasmo tradicionalmente se ha dicho que es "la forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio", e igualmente, que es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, una ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. Pero, no hay que olvidar que el sarcasmo es una crítica indirecta, sea como sea.

He aquí a
Pablo Kuczynskiun artista del sarcasmo nacido en 1976 en Szczecin, Polonia, y graduado en la Academia de Bellas Artes de Poznan. Pablo comenzó la ilustración satírica en el año 2004, y su trabajo ha sido recompensado ​​con 92 premios, diversas distinciones y un gran número de galardones bien ganados en concursos internacionales. En el 2005 recibió el Premio de la Asociación de Dibujantes de Polonia, el "Erik", como el mejor dibujante recién descubierto.





































Fuente: mizozo y capu. Visita su página en: www.pawelkuczynski.com.Ver más trabajos en
www.toonpool.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario