martes, 8 de noviembre de 2011

Seguimos con los 'japos' pero en México: súbele el volumen a la música de Genki Sudo


El video que voy a presentar hoy se me antoja como un video viral, me gusta muchísimo aunque, hace dos meses atrás cuando vi por primera vez al grupo musical Word Order no me enganchó tanto como ahora a pesar de haberme causado mucha gracia la forma sincronizada de su baile robotizado y la expresión de los rostro de sus jóvenes integrantes. Luego supe que su director fue (hasta el año 2006) un luchador de artes marciales mixtas llamado Genki Sudo.

Genki se distinguió en este deporte, sobretodo en la UFC (Ultimate Fighting Championship) por luchar con un estilo muy personal, una especie de provocación mezclada con un bailecito inconcluso, que lo llevó a obtener 15 victorias y 5 derrotas. En su espalda tiene un gran tatuaje relacionado con las líneas de Nazca (Perú), en los hombros un dibujo tribal americano con el “símbolo de la vida” en el hombro izquierdo y las letras hindúes que simbolizan “Todo ira bien”; en el hombro derecho posee una composición de letras japonesas diseñada por el mismo.

Genki Sudo es budista practicante, experto en caligrafía, escritor, actor, bailarín y creador las letras de las canciones y coreografías del grupo. En la página del video de YouTube, Sudo escribe:

"Muchos desastres se están llevando a cabo en Japón, terremotos, tsunamis y accidentes nucleares. Estas cosas sin precedentes, sin embargo pueden ser capaces de cambiar a partir de ahora. Es por eso que me expreso a través WORD ORDER (orden mundial) para transmitir a usted algún mensaje en mi propio camino. Yo veo que estos accidentes se convertirán en un punto de inflexión de la civilización. Pienso que el tiempo de la revolución está llegando, compartida con toda la gente en el mundo, la sociedad la economía y los sistemas políticos.
Cualquier accidente es neutral. Yo creo que cada uno de nosotros a pesar de habernos extravíado en torno a esta profunda oscuridad, podemos superar cualquier cosa, cuando cada uno de nosotros dejemos de lado el miedo y tengamos en nuestro rostro una luz positiva.
El mundo no va a cambiar por su propia cuenta. Todos y cada uno de nosotros tiene que cambiar. Eso hace que el mundo cambie. La oscuridad poco antes del amanecer es más profunda. Por lo tanto, levantémonos juntos a saludar el brillante mañana que realmente viene para los seres humanos.
TODOS SOMOS UNO"

Palabras que en esta ocasión van para México y con el amor de todo el planeta.



He aquí su página:
WORLD ORDER

Ver video de World Order en New York con subtítulos en español

Ver video de "Machine Civilization" (¡excelente!)

Ver en You Tube "lo mejor" de las peleas de GenKi Sudo


No hay comentarios:

Publicar un comentario