sábado, 8 de enero de 2011

Noche estrellada en Iguazú (de mi colección de walpapers)

Credit & Copyright: Babak Tafreshi

El arco de la Vía Láctea (sur) brillaba intensamente en esta noche estrellada del 4 de mayo de 2010. El plano estelar de esta foto descrito abajo lo encontrarás detallado aquí.


En un primer plano, la selva tropical, cerca de las espectaculares Cataratas del Iguazú y del Parque Nacional en la frontera de Brasil y Argentina. Arriba, en la esquina superior izquierda, están señaladas Alfa y Beta Centauri, la Nebulosa Saco de Carbón (Coalsack Southern Cross), la constelación Cruz del Sur , y la Nebulosa de Carina. En el extremo derecho, resplandece Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno de nuestro planeta, y casi en el centro repunta Canopus brillante, la segunda estrella más luminosa de la bóveda celeste, como vecina de Canopus vemos la galaxia La Gran Nube de Magallanes.


Babak Tafreshi nació en 1979, es iraní y miembro de la Fundación de Astrónomos sin Fronteras y la Fundación matriz TWAN, también es periodista científico, líder de un revista de astronomía y recibió el premio Lennar Nilsson en el 2009, (el más reconocido premio de fotografía científica) por su contribución global a cielo fotografía nocturna.Tafreshi es un fotógrafo profesional que se especializa en imágenes del cielo nocturno con primeros planos de los paisajes naturales y arquitectura histórica. Él siempre ha estado fascinado por la universalidad del cielo nocturno, con el mismo cielo que aparece sobre una variedad de paisajes de todo el mundo. Su obra ha sido expuesta en varios países y ha aparecido en revistas internacionales.