viernes, 14 de enero de 2011

Más de 400 personas quieren viajar a Marte sin retorno

BBC publica este 14 de enero, que el periódico The Journal of Cosmology planteó la idea de viajar a Marte sin regreso y 400 seres humanos se mostraron dispuestos a emprender el viaje sin retorno. Aunque ir a Marte es técnicamente posible, los costos resultan bastante elevados, de tal modo que por ahora no es viable realizar tal proyecto, sin embargo, los científicos Dirk Schulze y Paul Davies propusieron en noviembre a través de 'The Journal Cosmology', colonizar diferentes lugares del planeta Marte enviando una tripulación de cuatro astronautas en dos naves espaciales. En este viaje se utilizaría parte de la tecnología disponible para ir a la Luna y no costaría tanto como una misión de ida y vuelta por lo que llegar de este modo al planeta rojo sería podría ser una realidad alcanzada en poco tiempo.

Los astronautas irían con todas las necesidades básicas aseguradas y periódicamente desde la Tierra serían reabastecidos, aún así, habría que esperar que estos primeros colonos cultiven en el planeta marciano y consigan alimentarse de esos mismos frutos como parte de
la paulatina colonización de ese planeta. Para ello se requeriría del concurso internacional áunque ya existen más de 400 personas decididas a participar en la experiencia marciana. Entre ellas, Peter Graves, voluntario británico, dueño de una empresa de despacho de correo y padre de tres hijos, a quien BBC entrevistó:

"Yo cumplo los requisitos, y para mí no supone una gran diferencia morir en Marte..."

"Cuando leí el artículo me pareció una teoría muy interesante, y estaba impresionado con los argumentos para realizar un viaje sólo de ida. Desde que era pequeño siempre he querido explorar el espacio, y siempre he querido ir a Marte, nunca pensé que lo haría. Oí que había voluntarios y pensé que yo también quería, particularmente formar parte de trasladar a los seres humanos de planeta y dar los primeros pasos y convertirnos en especies espaciales", expica Greaves.



El hipotético colono de Marte expresa que se comunicaría con sus hijos "a través de mensajes espaciales" y que no le preocupa la posibilidad de aburrirse en ese planeta: "Estoy acostumbrado a pasar mucho tiempo a solas y pensar y estoy feliz sumido en mis pensamientos...". Añade que, "creo que podría beneficiar a todo el mundo, me haría pensar que mi vida vale más para los demás también"..

En Universitam.com, en octubre de 2010, se lee que la NASA ya está planeando este viaje, y que la idea es conocida como "la Nave de los Cien Años", e incluso afirman que "Pete Worden, director de Ames de la NASA reveló que uno de los principales centros de investigación del organismo espacial norteamericano, el “Ames Research Center”, ha recibido financiación de 1 millón euros para empezar a trabajar" en el proyecto. Esta web de "universidades y universitarios" agrega que "El equipo de investigación también ha recibido un monto adicional de $ 100,000 de la NASA" y también, que el sr. "Worden dijo que ha discutido el precio potencial de los viajes de ida a Marte con el cofundador de Google Larry Page, diciéndole que tal misión podría realizarse por $ 10 mil millones."

Para corroborar o desmentir lo afirmado por 'Universitas.com' busqué rápidamente en otras páginas en español y en inglés lo expresado por esta web acerca de la "Nave de los Cien Años" y no encontré nada. Si alguien sabe algo agradeceríamos mucho lo notifique en este blog.