domingo, 20 de marzo de 2011

¿LA NASA llevará cocaína al espacio?

Imagen tomada de Wareground.com

CNN publicó el 15 de marzo que una inspectora de la oficina general de la NASA informó que en el Centro Espacial Kennedy se encontró cocaína, y no es la primera vez ya sucede pues en enero de 2010 se realizó un control de dopaje a 200 trabajadores del Centro Espacial después de hallarse una pequeña bolsa de esta droga en una instalación de procesamiento del transbordador espacial Discovery, en donde se estaba preparando un vuelo.

Esta vez, el hallazgo de la sustancia ilegal fue realizado el 7 de marzo, y de acuerdo con Renee Juhans, directora ejecutiva de la NASA se localizaron 4.2 gramos de "una sustancia de polvo blanco" que resultó positiva para la cocaína. La funcionaria de la NASA dijo que "Personal de campo probó la sustancia", por supuesto, despúes que algún consumidor anónimo (y olvidadizo) del Centro Espacial ya lo había hecho, y agregó que la sustancia está en un laboratorio de criminalística para realizar más exámenes. Juhans no detalló en qué lugar del Centro Espacial Keneddy fue descubierta la droga.

A pesar que la NASA tiene una política de cero tolerancia a las drogas hay alguien que anda volando sin cohete dentro de la NASA desde hace tiempo por lo que todos los empleados están siendo sometidos a pruebas sorpresas para descubrir quién es el que está snifando en este importante centro científico, aunque ya el caso fue cerrado y no hubo detenciones.