lunes, 28 de marzo de 2011

Tabla periódica de las creencias irracionales

Nunca pensé toparme de nuevo con esta tabla, es excelente. En la Tabla Periódica de las tonterías Irracionales se clasifican y organizan en 3 bloques las creencias que profesan hombres y mujeres de hoy día. Los "Bloques estúpidos" (lado izquierdo) contienen entre otras afirmaciones de existencia las Abduciones alienígenas, el Monstruo del Lago Ness, el chupacabras y los Raelianos. El "Bloque crédulos", en el centro, abarca 40 elementos que van desde el Karma, los Registros Akásicos, hasta el Código de la Biblia. A la derecha, en el "Bloque engañosos" destaca el componente Conspiranoicos y Creacionismo que de acuerdo a la Leyenda (cuadro superior) una estaría ubicada dentro del "Timo, fraude o negaciones" y el otro en las llamadas Pseudociencias. En el plano inferior, el "Bloque timadores" nos muestra una serie de componentes presentados en esta tabla como Medicina Alternativas o Bobadas New Age.



(dar click en la tabla y en la lupa)

Tomado de Science, Reason and Critical Thinking

Flores en Time Lapse

"La violeta enamorada/ la retama encaramada/ la madreselva mezclada/ la flor de lino celosa/ cuál es la mas hermosa?"

(extracto de "Que el clavel y la rosa",
de Tirso de Molina)

La familia de Muamar Gadafi (infografía)

Ningún dictador merece simpatía alguna, sobretodo si el autócrata y su estirpe tienen 42 años sumergidos en riquezas en nombre del socialismo y más, aún si el jefe del clan totalitario justifica sus ansias de perpetuidad en libros verdes, inventados como guía de justicia social universal que justifica y encubre el plan de momificarse en la política ... Sin embargo, ese tirano que ahora es perseguido por los F-15 de la "coalición internacional", benefició durante muchos años a Occidente, se hizo cargo de sus facturas y por ello se convirtió en un ciudadano respetable antes de caer en desgracia...

(dar click para ampliar)
De los ocho hijos biológicos de Gadafi, tres de ellos, Mutassim, Jamis y Saif Al Arab, han muerto, cuatro -Saadi, Mohamed, Aisha y Hanibal- han logrado escapar a Níger y Argelia. Su virtual sucesor, Saif el Islám, se encuentra en paradero desconocido y se ha declarado como el líder de la resistencia.

Fuente

Obama defiende que no hay doble moral en política exterior estadounidense

El presidente Barack Obama defendió en una entrevista difundida hoy en Univisión que la política exterior estadounidense no tiene una doble moral, después de su participación en la crisis de Libia.

"No, no creo que haya una doble moral, esta es una situación insólita en la cual la comunidad internacional se unió", señala el mandatario estadounidense en una entrevista grabada.

Con la ola de revueltas desencadenadas en el mundo árabe, Estados Unidos ha tenido que sortear la cuestión del doble rasero en sus relaciones internacionales.

El Gobierno fue criticado por la posición, que fue endureciendo poco a poco, que tomó frente al ahora expresidente egipcio Hosni Mubarak, que, a pesar de haber permanecido 30 años en el poder con escasas reformas democráticas, era considerado aliado de Estados Unidos.

Mubarak fue invitado por Obama a participar junto con el rey Abdullah de Jordania en las conversaciones entre israelíes y palestinos que se reanudaron en septiembre del pasado año en Washington, por su "papel crítico" para llevar la paz a Oriente Medio.

Estados Unidos ha apoyado a los rebeldes en Libia y en Egipto, pero continúa al lado de regímenes autoritarios como el de Arabia Saudí, Baréin y China, afirma el periodista Jorge Ramos, que pregunta a Obama por qué Washington a veces desafía dictadores y otras no.

Obama reconoció que "tratamos con países que no tienen el modelo de Gobierno que quisiéramos que tuvieran", pero aseguró que "usamos herramientas diplomáticas y expresamos los valores universales en los cuales creemos".

El presidente también ha tenido que enfrentarse a las críticas de varios líderes del Congreso por la escasez de consultas de la Casa Blanca con el Legislativo sobre los ataques militares de EE.UU. y de sus aliados en Libia, que comenzaron el sábado pasado.

EE.UU. y Libia, que han vivido unas tensas relaciones, tuvieron un acercamiento después de que Trípoli aceptara pagar indemnizaciones a las víctimas del atentado de Lockerbie (1988) y abandonara sus programas de desarrollo de armas de destrucción masiva en 2003, por lo que dejó de ser considerado país terrorista en 2006.

El mandatario estadounidense mantuvo el viernes una reunión con Congresistas demócratas y republicanos, junto con varios miembros de su gabinete, para explicarles la situación el Libia después de que los países llegaran a un acuerdo para que la OTAN se hiciera cargo de las operaciones militares en ese país, incluidas el embargo de armas, la exclusión de la zona aérea y la protección de civiles.

La Casa Blanca anunció, además, que Obama pronunciará un discurso sobre Libia el lunes a las 23.30 GMT en la Universidad Nacional de Defensa en Washington DC.,en el que también hablará sobre la política estadounidense de cara al futuro.

Tomado de ADN.es
Fotos tomadas de Libertad Digital y de kcectv

Ataúd con un gran fumador.


Albert "Dick" Whittamore descansa en el cementerio de la Virgen María en Dover, Inglaterra. Uittamor murió a los 85 años de un enfisema de larga data, ararstrando lavida entre jadeos por más de 2 décadas. De acuerdo con su última petición "Dick" pidió que colocaran la señal de "Fumar me mató" en su coche fúnebre y en su tumba para que la gente dejara de fumar. Whittamore quería que su historia sirviera de advertencia para otros fumadores, y aunque no sé si esta historia es un bulo va como un recordatorio de las muertes por enfisema pulmonar de mi padre y mi abuelo, ambos grandes fumadores. Mientras tanto hoy cumplo dos meses que dejé esa abrumadora y mortal adicción. (Foto AP / Gareth Fuller-pa)

Visto en www.msnbc.msn.com