martes, 29 de marzo de 2011

Bebés gemelos conversando en lenguaje ta-ta-ñol (video viral del mes)

mejor comentario visto en Menéame sobre este video:

"En el minuto 1:50 están conversando claramente sobre Japón. Uno le pregunta a otro si no está preocupado por la radiación. El otro le dice que si, que han encontrado plutonio en el suelo y que le da miedo que se produzca una explosión asiiiiiiiiii de grande. Finalmente el primero le dice que se pueden resguardar en la nevera, a lo que el otro le responde que cómo se van a meter en la nevera si no pueden abrirla.

Está clarísimo."

Cómo evitar que Facebook se lucre con tus fotos.


Ya debes saber que al inscribirte en Facebook le otorgas el derecho -a su dueño, Mark Zuckerberg- de usar tus fotos para que él y su pandilla de informáticos se enriquezcan. Ahora, la última que se han inventado para lucrarse con nuestras imágenes es que A partir del 1 de abril las usarán en anuncios dentro de los perfiles de nuestros contactos pero, puedes evitarlo. Para ello tienes que:

*Ir a "Cuenta-Configuración de cuenta"
*Escoger la opción "Anuncios de Facebook" (parte superior derecha)
*Seleccionar "Nadie"
*Guardar los cambios.


Facebook se ha revelado como una de las más ingeniosas empresas a la hora de diseñar planes de usura a costillas de nuestra ingenuidad y estúpidez. De todos es sabido que las fotos subidas a esta red social (de nuestras caras, gestos, de nuestros hijos o momentos más preciados, ridículos y cotidianos) pueden ir a parar a los bolsillos de cualquier empresa, o de cualquier lugar en Internet. Es ya noticia antigua el reconocimiento por parte de Facebook de no respetar la privacidad de nadie (ver noticia), ya sea vendiendo nuestros datos o revelando a terceros el teléfono y dirección de quienes allí se inscriben. Y lo peor, ni siquiera podemos darnos de baja cuando queramos, el diseño del site no lo permite aunque no lo diga por ninguna parte. La única manera de ser borrado es provocando la censura de los administradores de "el libro de las caras", tal como se dice en español, y si se logra, de todos modos ellos se quedan con tus imágenes, e incluso con las fotos que hemos eliminado "falsamente" pues, todavía permanecen en los archivos de la red social aunque nadie las vea.

Comentario realizado por un usuario de Menéame en relación a esta noticia

Esta red vive quebrantando todas las normas. Aquellos que participamos en el intercambio de información dentro de la autopista cibernética queremos ante todo, respeto por nuestros datos e intimidad. Deseamos compartir sólo con quien nos dé la gana y aborrecemos cualquier intromisión en nuestra vida virtual. Más, sucede todo lo contrario como dice otro usuario de Menéame. Aunque hayamos sido víctimas de un timo seguimos bajándonos los pantalones para que se juegue y se venda nuestra privacidad pues, al parecer, a la mayoría de la gente le es indiferente que trafiquen con sus datos. Sí seremos borregos....

Visto en Menéame
Información tomada de Intereconomía