miércoles, 6 de abril de 2011

El Soul de Roger Ridley no ha muerto



Roger Ridley: artista callejero nacido en Georgia que tal vez recuerdes si viste el video Playing For Change, un proyecto musical multimedia para el cual trabajó junto con otros excelentes músicos de calle de muchas ciudades del mundo. Hoy, en El Club de Las Neuronas Muertas traigo por fin a Roger con la pieza Bring It on Home To Me, un éxito escrito y grabado por Sam Cooke en 1962 y que pertenece a la categoría de los clasicos del Soul. La canción 'Bring It on Home To Me' es considerada como uno de los 500 temas que influenciaron al Rock and Roll durante su formación como corriente musical, según Wikipedia, y trata sobre la infedilidad y el perdón que en la voz de Roger Ridley es tierna súplica que invade completamente nuestros cuerpos.

Roger Ridley nos canta con dulce pena desde uno de los paseos ubicados en Santa Mónica, California al tiempo que una niña delinea la voz de Roger con una suave danza. Hace un rato encontré la página de este conmovedor artista y me quedé de piedra al leer los comentarios del Libro de Visita, lamentando la muerte de Roger. Yo supe por primera vez de este artista hace 3 años y siempre estuve pendiente de su voz, escuchando muchas veces los dos videos que coloco a continuación.

Roger Ridley nos dejó un 16 de noviembre de 2005, cuando tenía 55 años.


El "hombre blues", como le llaman en su página, era pastor de la Iglesia Bautista, y antes de su muerte acababa de ser autorizado por su seguro médico para colocarse un implante auditivo pues estaba completamente sordo de un oído, y oía muy poco por el otro. Este hombre de voz ronca y profunda era miembro de una familia de músicos, y llevó su extraordinaria Soul a Milán, Suiza, Japón y a este Club de Neuronas que con solo escucharlo de inmediato reviven. He aquí su página y también el video que jamás dejará de dar vueltas por la red.

La panorámica más grande tomada en interior: la biblioteca del monasterio Strahov de Praga

Entra aquí (con 40 Gigapíxeles se ven hasta los títulos de los libros y las grietas del techo)

Visto en Mira y Calla