miércoles, 4 de mayo de 2011

Este periódico sí dice la verdad: Bin Laden tenía superpoderes en los ojos


Eso es lo único que falta por decir... porque la historia 'verdadera' que nos están contando -del "terrorista-ghost" más buscado- es tan rebuscada e ingenua que ahora se entiende porque era necesario matarlo apenas Bin asomara la punta del turbante en la oscuridad de Abbottabad, pueblo donde esfumaron el cadáver. Si Bin Laden hubiera llegado a ver a alguno de sus captores, los ojos de la Medusa de seguro, nos parecerían tiernos.

La Medusa

Imagen tomada de sons-i-natura

Fuente original: No te vayas estúpida

Alrededor del mundo en 2000 imágenes



En este video se utilizaron 2000 fotos de París, Barcelona, ​​Berlín, San Petersburgo, Shangai, Tokio, Nueva York y Londres, todas hechas en 24 días. Fue dirigido por Alex lucro, y la música es de 'Lincertitude de Heisenberg Télépopmusik'. Si quieres más información puedes ir http://www.alexprofit.com

El apellido de Saramago no era ese


El escritor portugués José Saramago, Premio Nóbel de Literatura fallecido el 18 de junio de 2010, confesó en una de sus ponencias que su verdadero apellido era otro y que el error de su actual apellido se lo debe a la embriaguez del funcionario que asentó su nombre en el registro civil: “Saramago no era el apellido de mi padre, sino el apodo. El empleado del registro civil estaba borracho y añadió Saramago al nombre que yo debía llevar: José de Sousa.


“Cuando me matricularon en la escuela primaria tuvieron que presentar una partida de nacimiento, y el antiguo secreto se descubrió, con gran indignación de mi padre que detestaba el mote”, añadía el autor portugués.


La graciosa anécdota se extiende como una de esas historias de Ripley o como un cuento de Kafka, así lo afirmó el maravilloso creador de “Ensayo sobre la Ceguera”.

“Lo peor fue que llamándose mi padre José de Sousa, la ley quiso saber cómo tenía él un hijo cuyo nombre completo era José de Sousa Saramago. Así, intimidado, no tuvo más remedio que hacer un nuevo registro de su nombre, por el cual pasó a llamarse también José de Sousa Saramago, como su hijo”, explicaba.

Fuente: aviondepapel.tv
Link de las fotos alejandra-desde-mas-alla

Dormir poco influye directamente en el aumento de peso


Un estudio del Instituto Francés para la Nutrición (IFN) revela que dormir poco influye directamente en el aumento de peso así como en la aparición de enfermedades metabólicas o cardiovasculares: "Hemos demostrado que una reducción del sueño disminuye la segregación de la hormona leptina, -limitadora del apetito-, y aumenta la de la grelina, -inductora de la sensación de hambre-", afirma la doctora en neurociencia del IFN Karine Spiegel en el informe. Así, las personas que no duermen bien sufren un aumento del apetito evaluado en un 24 por ciento, especialmente de alimentos ricos en grasa y azúcares.

Imagen de anarteoleo

Spiegel destaca que, debido al estado de cansancio, estos pacientes disminuyen significativamente su nivel de actividad física, con lo que su gasto energético es casi nulo, y desequilibran su balanza energética ya que cuentan con más horas disponibles para comer.

Un 45 por ciento de las personas de entre 25 y 45 años asegura no dormir lo suficiente y un 17 por ciento acumula sueño crónico, según un estudio publicado el pasado marzo por el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud en Francia. Esta carencia de sueño desencadena "verdaderas epidemias de obesidad", e incluso -a falta de estudios que lo verifiquen-, enfermedades metabólicas como la diabetes, según la especialista en neurociencias. Por eso cree "pertinente" añadir en las prescripciones de régimen para los pacientes obesos consejos de comportamiento relativos al sueño.

Imágen de lookfordiagnosis

El profesor de psicología del IFN Patrick Lévy asegura que la obesidad está en directa relación con el síndrome de apnea obstructora del sueño, caracterizada por los repetidos paros de respiración en el sueño.
Este síndrome está provocado por la acumulación de grasa en la zona del cuello que impide el correcto paso del aire por la faringe hacia los pulmones.

Fuente ABC