lunes, 16 de mayo de 2011

Manifestantes madrileños levantan campamento-protesta hasta las elecciones del 22 de mayo

Este post va para mis muy queridos amigos españoles.

Los convocados a la protesta por el movimiento pacífico 'Democracia real ya' y otros colectivos, tales como Jóvenes sin Futuro, desbordaron las calles en muchas ciudades de España. Link de la foto


A los 'asentados' en la Puerta del Sol se les ha unido los bomberos de Madrid, quienes también se quedarán a protestar en el campamento indefinido.

"Gente del mundo: España está bajo una dictadura mediática brutal. Díselo al mundo"


Los madrileños decidieron no llevarse la indignación a casa y acostarla a dormir, no. Ahora apuestan a plantrarla en la calle, pacíficamente, hasta el próximo show electoral de los políticos, esos mismos que los han llevado al paro y a la promesa de no salir nunca de abajo año trás año. Los manifestantes que salieron este 15 de mayo a protestar por los recortes en por todos los asaltos a punta de hipotecas y de recortes en salud y educación, se quedan en La Puerta del Sol a partir de hoy hasta el 22 de mayo,
fecha del próximo show electoral de los mismos dirigentes de siempre. A estos ¡Mucha fuerza España!



Hawking: 'El cielo es un cuento de hadas para los que tienen miedo a la muerte'

Entrevista realizada por el periódico inglés 'The Guardian'

Foto tomada de franciscoacuyo.com

"El prestigioso científico británico Stephen Hawking, autor de 'Una breve historia del tiempo', cree que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.

Así lo ha afirmado el científico más destacado del Reino Unido en una entrevista publicada este lunes en el periódico británico 'The Guardian', en la que vuelve a poner énfasis en su rechazo a las creencias religiosas y considera que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.

Hawking resalta que su enfermedad -la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)- le ha llevado a disfrutar más de la vida a pesar de las dificultades que ello implica, ya que el mal que padece es neuro-degenerativo progresivo y le impide moverse y hablar.

"He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Hay muchas cosas que quiero hacer antes", dijo el científico.

"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No existe el cielo o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar. Se trata de un cuento de hadas para la gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló el ex catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.
Disfrutar de la vida

En su entrevista, Hawking, de 69 años, resalta la importancia de disfrutar de la vida y hacer cosas buenas y se refiere también a las pequeñas fluctuaciones cuánticas, que en el comienzo del universo fueron las "semillas" que dieron paso a la formación de las galaxias, las estrellas y la vida humana.

"La ciencia predice que distintos tipos de universo serán creados de la nada y de manera espontánea", agregó.


El científico, que habla con la ayuda de un sintetizador de voz, sugiere que sería posible descifrar nuestros orígenes con instrumentos modernos, que podrían ayudar a detectar antiguas huellas en la luz espacial dejada en los primeros momentos de la formación del universo.

Hawking, a quien en 1989 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, ha trabajado durante toda su vida para desentrañar las leyes que gobiernan el universo.

Junto a su colega Roger Penrose mostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina 'big bang', y un final dentro de los agujeros negros.

En su último libro, 'El Gran diseño', el astrofísico sostiene que Dios no es necesario para explicar el origen del Universo."

Fuente de la noticia: El Mundo.es

Zúrich apoya el 'turismo de suicidios' (Referendum en Suiza)

Leo en El Mundo esta curiosa noticia:

"Los extranjeros con enfermedades terminales que deseen poner fin a su vida podrán seguir encontrando en Suiza la asistencia necesaria para hacerlo" pues, un 80% de los que viven en Zúrich votaron de forma positiva para ayudar a aquellos que necesiten morir de una forma digna. El referendúm fue alentado por dos partidos de derecha cristianos que querían prohibir este tipo de muerte para todos los habitantes de otros territorios. Igualmente, un 85% de ciudadanos suizos se pronunciaron en contra de una segunda inciciativa popular, la cual demandaba la prohibición total de la asistencia al suicidio en toda Suiza.

Craig Ewert, profesor universitario y enfermo terminal de 59 años, fue ayudado a morir dignamente por la organización suiza Dignitas, el 26 de septiembre de 2007. Foto tomada de tosommerfugle.blogspot.com


Es así que la Unión Democrática Federal y el Partido Evangelista, dos grupos minoritarios, salieron con las tablas en la cabeza y no lograron el apoyo del Gobierno ni de los otros partido políticos, y es de hacer notar, que ambas votaciones eran sumamente importantes "de cara a la nueva ley sobre asistencia al suicido" proyectada por la ministra de Justicia, Simonetta Sommaruga. De acuerdo con la noticia, Zúrich es el cantón más poblado (tiene casi un 15% de la población del país) y esta votación era una buena ocasión para que el gobierno helvético tomara el pulso a la opinión pública.

En Suiza, las dos organizaciones que ayudan a bien morir han estado envueltas en algunos escándalos en los últimos años. La polémica ha tocado principalmente a Dignitas, la única organización que acepta extranjeros y que sólo trabaja en Zurich. En el 2010 fueron encontradas 30 urnas con cenizas humanas en el fondo del lago de la ciudad, y recientemente una investigación "ponía en cuestión la gravedad de las enfermedades de algunos de los extranjeros que llegaban al país alpino para suicidarse".

Desde hace 10 años, políticos y gente que conoce a fondo la teria hablan de la necesidad de hacer que la ley de asistencia al suicidio sea más severa. Aún así, fueron esas últimas polémicas las que obligaron al estado a intervenir en esta situación. Asistir y ayudar a morir a alguien es legal en Suiza desde 1941. Todos los años, cerca de 200 seres humanos requieren ser asistidos para suicidarse, y la mitad de aquellos que desean una muerte digna no son suizos, la mayoría del tiempo son alemanes e ingleses, ciudadanos de países donde la ayuda para quitarse la vida es severamente castigada por la ley.

Fuente: El Mundo.es

La amistad del gato Fum y la lechuza Gebra



(todas las fotos son capturas de pantalla hechas al mismo video)

Fum, un hermoso gato negro y Gebra, una ave de rapiña tienen una relación genia. Ambos juegan a campo abierto algo que podría llamarse "a que no me agarras en el aire", y repiten 'vuelo y salto' mientras cae una tarde apacible que intuímos silenciosa y relajada.







Fum, un hermoso gato negro y Gebra, una ave de rapiña tienen una relación genial. Ambos juegan a campo abierto algo que podría llamarse "a que no me agarras en el aire", y repiten 'vuelo y salto' mientras cae una tarde apacible que intuímos silenciosa y relajada.



Visto en menéame