sábado, 21 de mayo de 2011

Facebook y su guerra sucia contra Google

De acuerdo con varias fuentes, Facebook contrató una empresa de relaciones públicas para generar y esparcir historias negativas en los medios acerca de Google.

Dan Lyons asegura que alguien contrató a Burson-Marsteller, una empresa de relaciones públcas, para tratar de inundar los periódicos y otros medios con historias falsas en las que se presumía que los chicos de Mountain View estaban atentando contra la privacidad de sus usuarios. Aunque todo parecía apuntar que esta mala jugada era maquinación de otros —Apple y Microsoft—, pero resultó que la empresa detrás de esto era una de la que nadie sospechaba: Facebook.

De hecho Facebook ya confirmó que ellos contrataron a Burston-Marsteller, alegando que lo habían hecho por dos razones: primero porque creen que Google está haciendo algunas cosa en redes sociales que podrían poner en riesgo la privacidad de algunos usuarios y en segunda porque resintieron el intento de Google para usar los datos de Facebook en su propia red social.

La historia que estaban tratando de colocar en los medios hablaba mal acerca de un servicio de Gmail llamado Social Circle, el cual supuestamente viola la privacidad de sus usuarios y las leyes federales de EE.UU.

Una de las cosas que Burson intentaba hacer fue contactar con algunos bloggers con gran influencia para que escribieran esta historia —incluso se ofrecieron a “ayudarles a escribirla” para que fuera más fácil—, prometiendo que la colocarían en grandes medios como el Washington Post, Politico y The Huffington Post. Pero todo se les vino abajo cuando alguien —como era de esperarse— no aceptó la oferta y dio a conocer los mails que le habían mandado.

Hay mucho que decir acerca de lo que está pasando aquí. Primero que nada ¿nadie se dio cuenta de lo tonto que podría llegar a ser esto? Si alguien dentro del equipo de relaciones públicas de Facebook no pudo ver que esto podría explotarles en la cara, están haciendo algo mal. Es cierto que esta es una práctica bastante común dentro del mundo de la tecnología —y de la industria en general— pero hay una premisa importante: nunca ser atrapado haciéndolo.

Facebook, más que parecer maquiavélico y despiadado, se ha visto tonto y sin experiencia en estos asuntos.

Por otra parte ¿no son ellos “la red social”? ¿a qué le tienen miedo? Si algo es cierto es que Facebook está cambiando muchas cosas dentro de Internet, pero el hecho de que tengan que recurrir a estas prácticas —propias de empresas que van en picada— nos dice que probablemente Google traiga algo grande entre manos —a pesar de su historia de fracasos en el área de social media—, o quizás simplemente esto nos está revelando la verdadera —e insaciable— naturaleza de Zuckerberg y su equipo.

La verdad es que Facebook ha errado en muchos niveles, si había una vulnerabilidad en Social Cirlce las historias que rondarán internet no hablarán de eso sino de que Facebook trató de hacer quedar mal a Google y fue atrapado en el intento.

Se podría decir que todo esto forma parte de la pelea de Facebook y Google por el dominio de Internet. Pero no cabe duda que Facebook metió la pata hasta el fondo. ¿Quién dará el siguiente golpe?

Fuente alt1040

Pintada en un muro en los días de "la acampada del sol", en España

Visto en twitpic.com

Choque de galaxias que comenzó hace 100 millones de años y aún está ocurriendo

Uuna colisión entre dos galaxias en Corvus fue capturado en una imagen compuesta generada por el Hubble (oro), el Chandra X-ray Observatory (azul), y el Telescopio Espacial Spitzer (rojo). En una colisión de este tipo, una galaxia todavía puede rasgar la otra aparte por la gravedad, aunque las estrellas en general, no chocan. Eso es porque las estrellas representan sólo un porcentaje muy pequeño de espacio dentro de una galaxia. En cambio, pilares de polvo oscuro mostrar dónde masivas nubes moleculares se comprimen durante el encuentro galáctico, provocando el nacimiento rápida de millones de estrellas. La más masiva de esas estrellas que ya han pasado su vida de millones de años de largo y estalló en las supernovas.

El choque comenzó hace 100 millones de años y que está ocurriendo todavía.

Fuente: motherboard.tv

Mejor baile de salsa

Mi abuelo es una fiera


Ayer vino mi abuelita a visitarnos y la escuché hablar en la cocina con mi madre acerca de mi abuelo. Mi nona le dijo a mami:


- Con los años tu padre se ha vuelto una fiera en la cama.

-Ay vieja qué cosas dices, no te da pena a tu edad. ¿Acaso me estás diciendo que el viejo te hace el amor como un salvaje?

-No. Es que se mea en las sábanas para marcar su territorio.

3 ejemplos de acampadas en el mundo solidarias con España




Visita http://www.thetechnoant.info/campmap/ y velo con tus propios ojos

Fuente Menéame