jueves, 16 de junio de 2011

Por qué es malo bajarse música de Internet, explicado por South Park y ACTA

Tema muy actual y que lesiona a todos los internautas por igual



South park y la pirateria

Fuente: zappinternet

¿Qué es el ACTA y por qué tendría que importarme?

ACTA son las siglas de Anti-Counterfeiting Trade Agreement (Tratado de Comercio contra la Falsificación), un tratado multilateral de comercio cuyo título se refiere a falsificaciones en bienes físicos como zapatos o medicamentos, pero que sustancialmente trata de la regulación de internet y las tecnologías de información.

¿En qué te afecta a tí? 1. Si tienes acceso a Internet, el ACTA incluye reglas para monitorear esta conexión y cortar internet en tu casa si alguien alega que descargas material ilegal. 2. Si tienes un computador portátil, el ACTA incluye reglas para que el contenido de tu disco duro sea revisado por la policía cuando viajas entre dos países, independientemente de que haya sospechas o no. 3. Si eres parte de un país en democracia, tienes que saber que el ACTA está siendo negociado en secreto y escuchando a los lobbies de las discográficas y los estudios de cine, sin consideración por los ciudadanos ni por sus representantes electos.
Visto en manzanamecanica.org



En You Tube ya hay algunos videos que no pueden verse en determinadas regiones. Esta protección excesiva o desmesurada para la copia, también es una herramienta para la supresión de información pues, una vez que todos los filtros y las técnicas de bloqueo estén en marcha prácticamente toda la información que toque toda la etiqueta de copyright podría ser suprimida, tal como tu crítica, tu cuenta de twiter, el video que hizo alguien sobre las elecciones fraudulentas o incluso las fotos de tu gato si le pones un logo comercial.

Uuna vez que el el acuerdo se firme sus reglas serán aplicadas. Las consecuencias contra las que tenemos que tratar son:


1.- La censura en Internet. 2.- La restriccion de la libertad de expresión. 3.- Perdida de la neutralidad dela red debido a la restricción del uso de ciertos protocolos.


4.- Vigilancia total de tus actividades en línea. 5.-Perdida de las libertades y la restricción de los derechos civiles. 6.- Sanciones, perder tu acceso a Internet o la cárcel.

¿Y qué vamos a ganar?. Nada. Nuestros líderes necocian este acuerdo a puerta cerrada y piensan de nosotrso, los usuarios de Internet, como criminales. Tal vez deberiamos pensar en ellos de la misma manera. El tiempo para actuar en Internet es ahora.

En ¡Copiad, Malditos! se pone sobre la mesa los nuevos retos éticos y morales que plantea la revolución digital y vemos cómo los árboles no nos dejan ver el bosque', debido, tal vez, a la sobreinformación. En éste docuemnatal se pone sobre la mesa los nuevos retos éticos y morales que plantea la revolución digital. Este documental es el primer contenido bajo licencia Creative Commons (BY/NC 3.0 Unported) que se emite libre de derechos, por lo que los usuarios se lo pueden descargar gratuitamente.



El ACTA comenzó a negociarse a fines del año 2007 por Estados Unidos, la Comisión Europea, Suiza y Japón. Más tarde se unieron Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, México, Jordania, Marruecos, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos y Canadá.

Un 30% de los casos de Alzheimer precoz no empiezan con la pérdida de memoria

Alrededor de un tercio de los casos de Alzheimer que se desencadenan antes de los 60 años, y por tanto considerados precoces, no tienen la pérdida de memoria como uno de los síntomas iniciales que permiten detectar la enfermedad, lo que complica el diagnóstico.

Así lo constata un estudio del Hospital Clínic de Barcelona y del Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer (Idibaps), que publica este martes la revista 'Neurology', en el que los investigadores han analizado el tejido cerebral de 40 donantes que enfermaron de Alzheimer antes de lo habitual.

Cerca del 10% de los casos de esta enfermedad neurodegenerativa se dan antes de los 65 años, pero ahora los investigadores saben que un buen número de los mismos se manifiestan con trastornos motores, visuales o del habla antes que de memoria, y por ello la mitad de las personas que inician la enfermedad con estos síntomas diferentes tienen un diagnóstico inexacto incluso en el momento de su muerte.

Los que sí son diagnosticados correctamente acostumbran a tardar una media de tres años en saber que padecen Alzheimer, una dolencia con la que convivirán cerca de 11 años.

La investigación, liderada por el neurólogo Albert Lledó, constata que en el 41% de los casos en los que aparecen otros trastornos antes de la pérdida de memoria está presente el alelo APOE4 --tres veces más común en personas con antecedentes familiares--, lo que evidencia la importancia de los biomarcadores para poder desarrollar un diagnóstico precoz.

Hasta el 4% de la población mayor de 65 años padece Alzheimer --la enfermedad neurodegenerativa más común--, porcentaje que se duplica con cada década adicional de vida, han recordado los investigadores.

MÁS INVESTIGACIÓN

El responsable de la Unidad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos del Clínic, José Luis Molinuelo, ha reivindicado asimismo la importancia de dotar de fondos adicionales la investigación en biomarcadores para detectar esta enfermedad, así como la constitución de un Plan Nacional que permita alcanzar unos estándares en el conjunto de España.

Hacer un diagnóstico con biomarcadores --indicadores genéticos que permiten conocer el estado latente de una enfermedad-- cuesta entre 600 y 1.000 euros por paciente, ha recordado Molinuelo, y requiere del establecimiento de unos protocolos por ahora inexistentes, ya que además el uso de estos indicadores se encuentra solo en fase de investigación, y apenas en tres hospitales de España.

En cualquier caso, Molinuelo se ha mostrado esperanzado con que los ajustes presupuestarios no supongan un recorte en este tipo de investigaciones, ya que en gran medida ésta se hace por la iniciativa de los profesionales y pacientes y eso "no se puede recortar".

LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN

La neuróloga Ellen Gelpi, del Banco de Tejidos Neurológicos del mismo Hospital Clínic, ha reivindicado también la importancia de la donación para avanzar en la investigación.

En la actualidad existen más de un centenar de donaciones de este tipo --diferentes de las de órganos--, y con ellas los investigadores confían en avanzar en el conocimiento de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, Huntington o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), entre otras.

Funte: La Vanguardia

Por lo que aún piensas que Internet es libre... (infografía)

(Dar click en la imagen y luego en la lupa para agrandar)



Traducido por: infografiasdelmundo