jueves, 4 de agosto de 2011

Hoy, los esbirros del gobierno español atacaron a 800 personas

esbirro.

(Del it. sbirro).

1. m. Oficial inferior de justicia.

2. m. Hombre que tiene por oficio prender a las personas.

3. m. Secuaz a sueldo o movido por interés.







La agresión policial se produjo cerca de las once de la noche, frente al Ministerio del Interior, lugar por donde marchaban los indignados después de realizar una asamblea en la plaza de Cibeles.

No tengo más comentarios contra esta salvajada debido a que los agentes policiales, ya sea en Siria (van más de 200 muertes desde marzo), en Grecia (imágenes de impacto) o en España, no son indignados de nada. Más bien, han sido entrenados para ser las ovejas sádicas de los políticos de turno.

Imágenes tomada del album de Iker Etxarte, en Picasa, y de El País.

Otros post relacionados en este blog:
no-funcionó-el-desalojo-de-la-puerta-del- sol-atrajo-a-cientos-y-cientos-de-indignados ttp://neuroniando.blogspot.com/2011/08/no-funciono-el-desalojo-de-la-puerta.html
24 pancartas de los indignados españoles que no serán televisadas
desalojos-de-los-indignados-en Catalunya

ejemplo-de-lo-que-les-espera-los-españoles-con-el-PP
pintada-de-un-muro-en-los días-de-la-acampada-del-sol
3-ejemplos-de-acampadas-en-el-mundo-solidarias-con-España
vinetas-de-el-roto-para-estar-en-pie-de-lucha
de-que-se-rie-señor-ministro-mario-benedetti-y-viñeta-del-Roto
no-nos-representan-miles-de-personas-vuelven-a-la-puerta-del-sol
antidistubios-desalojan-acampada-de-la-puerta-del-sol
manifestantes-madrileños-levantan-campamento-protesta-hasta-las-elecciones
"¡Manos arriba, esto es una crisis!", España sale a la calle.

Serenata a una beluga (si a esta ballena le tocan un reggaeton se ahoga y muere)


Por fin se resuelve el enigma de la extinción de los neandertales

Reconstrucción de un neandertal en el Museo de Historia Natural de Nueva York

Investigadores de la Universidad de Cambridge han realizado un hallazgo que da respuestas a la desaparición repentina de los neandertales europeos, y han descubierto que los humanos procedentes de África invadieron la región, llegando a superar en más de diez veces la población neandertal.

El estudio se ha publicado en la revista 'Science' por dos investigadores del Departamento de Arqueología en Cambridge, el profesor Sir Paul Mellars, profesor emérito de prehistoria y evolución humana, y la estudiante de doctorado Jennifer French.

Las razones de la desaparición de las poblaciones europeas de Neandertal en todo el continente hace unos 40.000 años ha supuesto durante mucho tiempo uno de los grandes misterios de la evolución humana. Después de 300.000 años de vida, en los fríos entornos sub-glaciales de Europa central y occidental, los neandertales fueron reemplazados rápidamente en todas las áreas del continente por las nuevas poblaciones de Homo sapiens (anatómica y genéticamente modernas) que se habían originado y evolucionado en ambientes tropicales de África.

Mediante la realización de un análisis estadístico detallado de las evidencias arqueológicas de la región de Périgord, en el suroeste de Francia --región que contiene la mayor concentración de neandertales y asentamientos de los humanos modernos en Europa-- se han encontrado pruebas claras de que las primeras poblaciones humanas modernas penetraron en la región en un número al menos diez veces más grande que el de las poblaciones locales de Neandertal ya establecidos en las mismas regiones. Esto se refleja en un fuerte aumento en el número total de sitios ocupados, densidades mucho más altas de los residuos de la ocupación (es decir, herramientas de piedra y restos alimenticios de origen animal) que revelan mayores grupos de individuos y, al parecer, mejor integrados socialmente.

Al encontrarse con esta entrada espectacular de la población humana moderna, la capacidad de los grupos de neandertales locales de competir por los asentamientos, suministro de alimentos de origen animal (principalmente renos, caballos, bisontes y ciervos) y recursos de supervivencia para afrontar los inviernos glaciales fue socavada masivamente. Además, casi inevitablemente, tuvieron lugar repetidos conflictos entre las dos poblaciones por la ocupación de los lugares más atractivos y más ricos en alimentos; el grupo humano mayor en número y mejor coordinado tenía garantizado el éxito frente a los grupos de neandertales.

La evidencia arqueológica también sugiere que los recién llegados poseían tecnologías superiores de caza y herramientas (por ejemplo lanzas de caza más eficaces y de largo alcance) y eran más eficientes en los procedimientos de proceso y almacenado de alimentos durante el invierno. También parecen haber tenido más amplios contactos sociales con grupos humanos adyacentes, lo cual favorecía el comercio y el intercambio de suministros esenciales en tiempos de escasez de alimentos.

Sigue existiendo un intenso debate sobre si los grupos de humanos modernos también disponían de un cerebro más desarrollado. Sin embargo, la repentina aparición de una amplia gama de formas de arte complejo y sofisticado (incluyendo pinturas rupestres), la producción a gran escala de artículos de decoración (como la piedra perforada, las cuentas de marfil y las conchas de mar) y los sistemas "simbólicos" de las marcas en huesos y herramientas de marfil --todo ello completamente ausente entre los neandertales-- apuntan claramente a sistemas más elaborados de comunicación social entre los grupos modernos, probablemente acompañados de formas más avanzadas y complejas del lenguaje.

Todos estos nuevos patrones de comportamiento más complejos se desarrollaron durante las primeras poblaciones africanas de Homo sapiens, al menos 20.000 o 30.000 años antes de su dispersión desde África y la colonización progresiva por Europa y Asia.

Si, como las evidencias genéticas sugiere, el Homo sapiens africano y las poblaciones europeas de neandertales evolucionaron por separado durante al menos medio millón de años, entonces la aparición de algunos contrastes significativos en las capacidades mentales de los dos linajes no sería sorprendente, en términos evolutivos.

Según el profesor Mellars, "esta gama de innovaciones tecnológicas y de comportamiento permitió que las poblaciones humanas modernas invadieran a otras poblaciones. Los neandertales retrocedieron inicialmente a regiones más marginales y menos atractivas del continente y finalmente, en unos miles de años, se extinguieron".

A pesar de los contrastes culturales, conductuales e intelectuales entre los neandertales y las poblaciones humanas modernas, este nuevo estudio demuestra por primera vez la supremacía numérica de las primeras poblaciones de humanos modernos en Europa occidental y, por lo tanto, en gran parte se resuelve uno de los debates más largos y controvertidos sobre la enigmática extinción de las poblaciones neandertales.

Fuente

Secret, Seal




Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel, es un músico, cantante, compositor y arquitecto británico, nacido en Londres el 19 de febrero de 1963. Es Hijo de padres nigerianos, y pasó sus primeros cuatro años de vida con sus padres adoptivos, ingleses hasta que su madre biológica lo recuperó. Dos años después su madre regresó a Nigeria dejando Seal, de seis años, al cuidado de un padre muy violento que trabajaba como bombero en el centro de Londres, donde Seal creció. En su juventud padeció Lupus; enfermedad que le dejó cicatrices en su rostro

Desde el año 2005 está casado con la modelo alemana Heidi Klum, con quien tiene cuatro hijos, y hace de su pareja en este video.
Entre sus mayores éxitos destaca la canción Kiss from a Rose, banda sonora de la película Batman Forever, por la cual recibió tres premios Grammy en 1995. Información extraída de Wikipedia

"El secreto de la felicidad es darse cuenta que la vida es horrible, horrible, horrible." Bertrand Russell



"Cuando llegue la hora de mi muerte, no sentiré haber vivido en vano. Habré visto los crepúsculos rojos de la tarde, el rocío de la mañana y la nieve brillando bajo los rayos del sol universal; habré olido la lluvia después de la sequía y habré oído el Atlántico tormentoso batir contra las costas graníticas de Cornualles."
Ciencia Valores y Sociedad


Cualquier sistema moral que tenga una base teológica se convierte en unos de los instrumentos a través de los cuales los poderosos conservan la autoridad y dañan el vigor intelectual de los jóvenes."

"Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad."
De su Autobiografía.

"El hombre que no tiene ningún barniz de filosofía va por la vida prisionero de los prejuicios que se derivan del sentido común, de las creencias habituales en su tiempo y en su país."

Los Problemas de la Filosofía


(versión de La Tortuga)

1) Un joven inquieto e inteligente cuyas ideas y aspiraciones no son aceptables en su pueblo, pueden ser de lo más normal en otro sitio. Encuentra ese lugar, y vete.

2) Luchar contra opiniones contrarias es muy duro. Si puedes aceptar los prejuicios, ideas y costumbres de tu entorno, hazlo; serás feliz fácilmente.

3) Si no puedes aceptar los prejuicios, ideas y costumbres de tu entorno, procura que tu independencia no parezca ni una provocación ni una crítica. Si te toman por un excéntrico simpático, tendrás menos problemas.

4) Sé prudente con la opinión pública, pero no demuestres tenerle miedo.

5) Es posible que no seas tan altruista como te crees. Disfrazar de nobleza las bajas emociones es un método común para poder tenerlas sin pasar vergüenza.

6) Si tus méritos no son reconocidos, piensa que tus críticos pueden tener razón.

7) Si eres un incomprendido y persistes, tu actitud es heroica y haces muy bien.

8) Si te empeñas por vanidad o capricho, estás haciendo el ridículo. Es mejor que cambies a otra actividad que te encaje mejor.

9) Es prácticamente imposible distinguir entre las dos posibilidades.

(Guía orientativa: si la aceptación, la notoriedad y el aplauso son para ti muy importantes, aplícate el consejo 8. Si lo que de verdad te importa es expresar lo que hay en ti, puedes aplicarte el 7. Pero ten cuidado, no te engañes).