viernes, 5 de agosto de 2011

"Deudocracia griega", subtítulos en español (obligatorio verlo)

"Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

De acuerdo con el docuental que verás a continuación, para que una deuda sea contraída por un Estado y se considere ilegítima debe cumplir tres requisitos: Que el gobierno del país reciba los préstamos sin conocimiento de sus ciudadanos; que el estado invierta el préstamo en algo no beneficioso para la nación y por último, que los prestamistas sepan los dos requisitos anteriores.

Es de hacer notar que fueron los Estados Unidos cuando se independizaron, fueron quienes introdujeron el concepto de deuda ilegítima para un tiempo después, declarar ilegítima deudas adquiridas con otros países. Así que ponte cómodo porque esto esto no es un video clip, es un documental que necesitó una gran investigación para realizarse -muchísimo más tiempo que el que durarás en verlo, esto es, 1 hora y 13 min. Al terminarlo tendrás la certeza de saber mucho más de un tema muy candente y actual, que tiene en el abismo a casi todo el planeta tierra.

Aurora boreal junto a la Vía Láctea, en Islandia


(dar click para ampliar)
© All rights reserved por Iceland Aurora. Esta foto se tomó eel 12 de octubre de 2010

Fuente Flickr