jueves, 11 de agosto de 2011

Primer matrimonio homosexual en Cuba: Ex seminarista católico gay y una transexual

Celebramos la unión entre Ignacio Estrada, ex estudiante del sacerdocio católico, y Wendy Estriada, transexual, quienes se convierten en el primer matrimonio gay de Cuba.



El matrimonio homosexual en Cuba es ilegal, pero como Wendy Iriepa, nacido hombre, se convirtió en mujer después de una operación de cambio de sexo, ahora es mujer legalmente y con un carnet de identidad que así lo certifica. Ignacio Estrada, su esposo -según la ley- era un seminarista que iba a convertirse en sacerdote, y criticaba las operaciones realizadas por el CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual) a gays que querían convertirse en mujer. Sin embargo su rígida mora católica fue derrumbada por el amor, y ahora más bien agradece a ese Centro que hayan cambiado a la que ahora es su amada esposa.

La boda se llevará a cabo este sábado -el día del cumpleaños de Fidel Castro-, y es todo un acontecimiento en Cuba. Ignacio, quien se declaró homosexual seguramente después de su noviazgo con Wendy,(ya que la iglesia católica jamás lo hubiera aceptado como seminarista), es también disidente, y todo un caso de 'salida del closet' de las filas de los religiosos católicos, lo cual debería convertirse en un ejemplo a seguir por muchos curas párrocos, una ocupación religiosa que alberga un colectivo de homosexuales negados a sí mismos.

Ver entrevista al padre Alberto y
Escándalo homosexual en el Vaticano


Fuente del video: BBC