domingo, 21 de agosto de 2011

Pictogramas divertidos de historias famosas








El estudio de diseño Hi57 con sede en Italia ideó una serie de cuentos cortos divertidos e irónicos hechos en forma de pictogramas vinculados al mundo de la infografía. El número "3" presente en todos los pictogramas significa elevado al cubo, ya que cada objeto para ser representado fue necesario atribuirle ese número de acciones.

Fuente: Hi57

Por qué es ilegal el 'Me gusta' de Facebook en un estado de Alemania

Esta noticia puede ser de interés para los usuarios de la red social 'Facebook' aunque no sean alemanes. En Schleswig-Holstein, un estado al norte de Alemania, fue declarado ilegal el botón de Facebook 'Like' ('Me gusta') porque viola los derechos de privacidad de los usuarios alemanes.

Según Tilo Weichert, gerente del Centro de Protección de Datos de esta región, los datos de todo aquel que oprime el botón 'Me gusta', incluso si no tiene cuenta de Facebook, son guardados en un servidor en EE. UU. Así mismo, gracias a este botón se puede seguir cada uno de los cliqueos que el usuario hace en el sitio, lo que incumple a su vez las leyes de privacidad de Alemania y la Unión Europea.

Por su parte, Facebook ha rechazado estas acusaciones, asegurando que todos los datos que son almacenados (por ejemplo, la actividad web desde la última sesión) se eliminan transcurridos 90 días, un tiempo estándar de la industria.

Sin embargo, las autoridades alemanes insisten en que los sitios que contengan botones del tipo 'Me gusta' sean sancionados con multas de hasta cincuenta mil euros en caso de no quitar el botón hasta el proximo septiembre.

Fuente: RT