lunes, 24 de octubre de 2011

WikiLeaks suspende operaciones por asfixia económica




WikiLeaks detiene la publicación de cables hasta nuevo aviso para dedicarse a recaudar fondos ya que dejado de entrar el 95% de las donaciones gracias al bloqueo de VISA, Mastercard y Paypal, Western Union y Bank of America.

El número dos de Wikileaks Kristinn Hrafnsson dijo en conversación telefónica desde Reino Unido que “La gente se está levantando en todo el mundo contra los bancos” “Y los bancos han lanzado un ataque muy grave contra nosotros; están en posición de derribar a una organización que lucha por la transparencia. Si les dejamos que lo hagan sin ser confrontados, puede que seamos los primeros a los que les pasa esto y no los últimos”.

Imagen tomada de omt4u

Hasta diciembre del año pasado Wikileaks recibía donaciones mayormente vía Internet pero el 7 de diciembre de 2010, VISA y Mastercard determinaron que ya no procesarían las operaciones destinadas a WikiLeaks. Paypal, uno de los sistemas de pago más usados en Internet dejó de prestarle servicio cuatro días antes, y el 28 de noviembre se produjo el Cablegate, una filtración de escala global que desenmascaró a la diplomacia norteamericana; en esta operación participaron The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País.

“Es obvio que el gobierno de Estados Unidos ha empujado a las empresas a sacar a WikiLeaks de la circulación”. Lo dice Andreas Fink, consejero delegado de Datacell, empresa de hosting —alojamiento de webs— islandesa que ha interpuesto junto a WikiLeaks una queja contra VISA y Mastercard ante la Comisión Europea por violación de las normas de competencia. La empresa de Fink recibía donaciones y las transfería a WikiLeaks hasta que estas dos compañías le cortaron el grifo. “Excluyéndonos de los pagos nos han retirado del mercado”, asegura Fink en conversación telefónica desde Suiza. Explica que el 99% de las donaciones que recibían para WikiLeaks se hacían con tarjeta de crédito. “Mastercard y VISA son como un monopolio, controlan el 96% del mercado”, añade. Según sus estimaciones, WikiLeaks y Datacell han dejado de ingresar unos 50 millones de euros desde diciembre del año pasado. “El dato me parece conservador”, dice Hrafnsson, “yo hablaría de decenas de millones de euros”.

Desde las oficinas centrales de VISA en Londres, una portavoz confirma que la suspensión de operaciones con WikiLeaks permanece activa y que no resulta apropiado comentar en este momento la queja interpuesta ante la Comisión Europea, cuya resolución se espera para mediados de noviembre. Idéntica respuesta recibimos de una portavoz de Mastercard desde
Waterloo, Bélgica.

La plataforma de las filtraciones deja de publicar papeles secretos por tiempo indefinido. Su refinado y vanguardista sistema de recepción de documentos permanece deshabilitado desde septiembre de 2010, cuando Daniel Domscheit-Berg, ex compañero de Julian Assange, abandonó la plataforma. “Pero seguimos recibiendo información”, asegura Hrafnsson, que anuncia que habrá novedades en los próximos meses relativas a la publicación de documentos y al sistema de recepción de los mismos.

Desde WikiLeaks se estima que la situación es muy grave. Si un bloqueo de estas características persiste, la calidad de las democracias se resiente.

Imagen por vía de infogirls-cr

Si las grandes empresas y los bancos consiguen ahogar financieramente sin cortapisas a una organización que quiere exponer secretos, estamos perdidos. No pueden ser los bancos quienes decidan quién puede publicar algo y quién no. “La situación es grave, necesitamos defendernos y levantar este bloqueo”, continúa Hrafnsson. “No emprendemos esta lucha solo por nuestra organización, sino por todo el mundo: es una lucha por los derechos humanos”.s



El número dos de la plataforma recuerda que WikiLeaks ya ha publicado informaciones que fueron comprometedoras para bancos en Islandia y Suiza. “Estamos dispuestos a recibir y publicar información que revele la verdadera naturaleza de la corrupción del sector bancario”.

Amnistía Internacional ya emitió un comunicado el 16 de diciembre de 2010 recordando que las empresas también deben respetar los derechos humanos y la libertad de expresión.

Imagen vía CNN México

WikiLeaks considera que el frente legal de la lucha va a resultar costoso. “Si no recibimos la ayuda de la gente, no seremos capaces de levantar el bloqueo y por tanto, de continuar con nuestras operaciones”. La mayoría de las donaciones que reciben, dice, son de pequeña cuantía: van de los 5 a los 20 dólares (3,6 a 14,4 euros. Son pocas las donaciones que exceden los 300 o los 1.000 euros. Por eso han decidido lanzar una campaña global, “WikiLeaks needs you —WikiLeaks te necesita—”, que se dirige a todos sus seguidores.

En su página web se detallan las distintas vías para contribuir a la causa burlando el bloqueo financiero. En www.wikileaks.org/support se explica cómo hacerlo: se pueden hacer transferencias a determinadas cuentas; utilizar dinero electrónico que preserva el anonimato del donante (Bitcoin); mandar dinero en efectivo o cheques por correo postal a determinadas direcciones de Reino Unido, Alemania, Islandia y Brasil; o enviarlo vía MoneyGram —a diferencia de Western Union, destacan en WikiLeaks, MoneyGram no les bloquea los pagos—, entre otras fórmulas. La campaña incluye un video en el que Wikileaks hace una parodia de un anuncio de VISA para las olimpiadas de Londres.

“El bloqueo conculca los derechos de nuestros seguidores”, reza el comunicado que ha emitido la plataforma, “revela acuerdos extrajudiciales ocultos entre el gobierno de Estados Unidos y los
actores más importantes del sector bancario”.
Fuente de la imagen: manifiesto en la red

Fuente

Otros post relacionados en este blog:
- Top ten de Wikileaks
- Cómo leer un cable filtrado por Wikileaks
- En qué se diferencia Wikileaks de Facebook
- Software analiza cables de Wikileaks y descubre amigos y enemogos de EEUU
- Encarcelan a inocentes: "Los abusos de Guantanamo, al descubierto" por WikilLeaks
- “Facebook es la maquinaria de espionaje más espantosa jamás inventada”
- WikiLeaks: tropas de EEUU ejecutaron a niños en Irak
-Wikileaks cable: Fuerzas de paz de la ONU negocian comida por sexo con niñas menores de edad, en Costa de Marfil


Un orgasmo visual o el mejor Time Lapse del 2011

Dustin Farrel nos ofrece uno de los mejores videos de la red -según muchos internautas- realizado en Time-Lapse (una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal) sobre paisajes de Arizona, de Utah y muy especialmente de la Vía Láctea captada desde estas tierras, vistas cósmicas que a mí me dejaron con la boca abierta como si estuviera en presencia de un hermosísimo panorama extraterrestre. Para esta publicación realicé varias capturas de pantallas (22) sólo con el fin de seducirlos y animarlos a que le den play a esta obra maestra del Time Lapse.

Es necesario ver el video a pantalla completa y si es posible en HD, con la luz apagada y full sonido porque de verdad garantizo que les erizará la piel. Si el video les salta entonces veánlo por aquí en Youtube pero por favor veánlo.

La maravillosa música es de la película 'Sunshine' (Adagio en D menor) de Jhon Murphy, y puedes escucharla en este enlace de itunes: http://itunes.apple.com/us/album/sunshine-music-from-motion/id297702863

Landscapes: Volume Two from Dustin Farrell on Vimeo.





Una estrella fugaz y después tres momentos de relámpagos.

1.
2.
3.










Desde el mismo lugar que se captaron los "tres momentos de relámpagos"



Por qué Gaddafi dejó de ser "nuestro hijo de puta"


Es sumamente conocida la frase de Cordel Hull, Secretario de Estado del presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, cuando hablaba del dictador Anastasio Somozat; Hull dijo de este último: "Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta", y ése fue el peor error que pudo cometer el dictador Muammar al Gaddafi, pretender ser un 'hijo de puta' independiente del club de naciones de occidente que deciden quién es 'nuestro hijo de puta', o cuál sátrapa se pliega sin chistar a la doble moral de las democracias occidente. En otras palabras, 'haces negocio conmigo y me hago la vista gorda ante tus crímenes' tal como lo hacen con otros dictadores del mundo árabe, llámese Marruecos, Arabia Saudita o los emiratos petroleros del Golfo Pérsico.

A Gaddafi no se lo podía seguir aceptando su política contradictoria, por ejemplo, estar en contra de la colonización de África y del imperialismo norteamericano pero apoyar a facciones terrroristas y radicales; dar la mano en señal de amistad a Occidente y después ignorarlo y desairarlo estableciendo negocios con Rusia para buscar de nuevo relaciones con los países árabes. No. Los únicos que tienen derecho en este mundo a ser incoherentes con su política es Occidente, esto es, ser un premio Nobel de la paz y al mismo tiempo declarar la guerra a otras naciones en la forma de una "intervención humanitaria", o que Presidentes como Obama, Zapatero, Sarkozy o Berlusconi reciban a Gaddafi con exagerada simpatía para luego buscarlo a bombazos y en el interín matar a más de 20.000 personas, sin contar a los miles de desaparecidos..... pero... es que Occidente necesitaba a Gaddafi muerto a como diera lugar porque con Gaddafi vivo habrían podido salir a la luz secretos sobre las compañías petroleras, de presidentes extranjeros (por ejemplo, nombres de testaferros del poder occidental, cantidad de dinero que le dió a Sarkozy para su campaña presidencial y qué le dió el francés a cambio) o de los miembros del nuevo gobierno .

El antes y después de la "intervención humanitaria" en Libia.
Imagen tomada de wfol.tv

En fin, que ahora es cuando comienza el horror en Libia, con su posible 'iraquización', el seguro saqueo de sus riquezas, y todo el retroceso que implica "la Sharia como la principal fuente de ley" incluyendo la perdida de muchos de los derechos adquiridos, principalmente en la mujer. Libia posee 29.500 millones barriles de petróleo y unos 1,6 billones de metros cúbicos de gas, por lo que el Reino Unido, Francia, EE. UU., Italia y Qatar -países que apoyaron el derrocamiento de Gaddafi- tendrán la prioridad en la explotación de los recursos naturales del país norafricano. Hay que destacar que Francia tiene asegurado el 35% del petróleo libio (ver información de Público.es) y también, que el diputado del Reino Unido ante el parlamento Europeo, Andrew Brons, afirmó que existe un pacto secreto entre el Consejo de Transición de Libia y la compañía petrolera Vitol valorado en 1.000 millones de dólares .

Según Jhon Daly, de la revista Foreign Police, existen otros países que también buscan obtener miles de dólares a cambio del petróleo libio, tales como como Italia con la compañía Eni, las empresas estadounidenses y canadienses Marathon, ConocoPhillips, Hess, Occidental y Suncor, la brasileña Petrobras y China (ver información en RT)

Lema de Obama para las próximas elecciones:
"Te mataré". Imagen vía Twiter

No sería nada raro que el anuncio de Barack Obama dado el 20 de octubre de 2011, en cuanto a retirar las tropas de Irak antes de finalizar este año obedece a que éstas ya tienen un nuevo destino, nada más y nada menos que la mina de 'oro negro' bajo el suelo de Libia.


Otros post relacionados en este blog:
-Líder de rebeldes libios mantuvo contactos con jefe de célula del 11M días antes de la matanza en España
-Países excitados acechan al combustible libio
-Obama defiende que no hay doble moral en política exterior estadounidense
-Reservas petroleras en Libia son las oscuras razones
-Estados Unidos estudia armar a los rebeldes en Libia pese a no ser legal
-Estados Unidos desea encontrar armas de destrucción masiva en Libia como en irak

-Familia de Muammar Al Gaddafi (infografía)

La palabra como imagen, de Ji Lee (video)

Excelente animación donde se crean imágenes a partir de una palabra, con sólo usando nada más que las letras de la palabra en cuestión. En el video, el audio y la animación de Bran Dougherty-Jhonson son elementos humorísticos que hay que ver para poder disfrutar totalmente el trabajo de Ji Lee y Bran Dougherty-Jhonson. Les dejo 12 capturas de pantallas para que se hagan una mínima idea del genial trabajo de Lee y Dougherty-Jhonson porque es en el video donde se aprecia el humor, la sorpresa y la simpatía que nos generan sus creaciones de palabra.
















Ir a la página pleaseenjoy.com

UN DIA DE UN JUBiLADO...

La gente que todavía trabaja me pregunta a menudo que qué hago diariamente, ahora que estoy retirada...

Pues bien, por ejemplo, el otro día fui al centro y entré a un negocio a recoger un paquete que me había llegado; sin tardar en la gestión ni cinco minutos. Cuando salí, un Fiscal de Tránsito estaba rellenando una infracción por estacionamiento prohibido. Rápidamente me acerqué a él y le dije:

"¡Vaya hombre, no he tardado ni cinco minutos...!". Dios le recompensaría si hiciera un pequeño gesto para con los jubilados... Me ignoró olímpicamente y continuó llenando la infracción. La verdad es que me pasé un poco y le dije que no tenía vergüenza. Me miró fríamente y empezó a llenar otra infracción alegando que, además, el vehículo no traía yo no se que calcomania. Entonces levanté la voz para decirle que me había percatado de que estaba tratando con un pendejo, que cómo le habían dejado entrar en el Tránsito... Él acabó con la segunda infracción, la colocó debajo del limpiaparabrisas, y empezó con una tercera.

No me achiqué y estuve así durante unos 20 minutos llamándole de todo, desde pendejo, hasta h de p... Él, a cada insulto, respondía con una nueva infracción. Con cada infracción que llenaba, se le dibujaba un sonrisa que reflejaba la satisfacción de la venganza... Después de la enésima infracción... le dije:

- "Lo tengo que dejar, porque. ¡Ahí viene mi autobús!" Desde mi jubilación, ensayo cada día cómo divertirme un poco. Es importante hacer algo a mi edad, para no aburrirme.


Imagen vía izaping

Debemos este chiste a Andrés Camacho y agradecemos su envío

Oración y R.I.P.

ORACIÓN

Líbranos, Señor,

de encontrarnos
años después,
con nuestros grandes amores.


R.I.P.

Ese amor murió
sucumbió
está muerto
aniquilado fenecido
finiquitado
occiso perecido
obliterado
muerto
sepultado
entonces,
¿por qué late todavía?

Cristina Peri Rossi (n.1941 - Uruguay)