martes, 27 de diciembre de 2011

♫ ♬ ♪ ♩ ♭ ♪ "La cucaracha, la cucaracha" ahora sí puede saltar

Como en el post anterior hemos hablado sobre alimañas de la economía seguimos pues en la onda de los bichos asquerosos pero en esta ocasión de ciertos animalejos que son los principales beneficiados de nuestras sobras navideñas. Se trata de una nueva especie de cucaracha que ha dado un verdadero salto en su evolución por haber desarrollado dos partes importantes de su cuerpo: unos ojos inmensos para percibir en toda su extensión el lugar donde va aterrizar y unas patas sumamente fuertes que le permiten saltar a una distancia 48 veces más de lo que mide su cuerpo. Con un insecto así dentro de casa va a ser muy difícil que le asestemos el ancestral zapatazo.

Encontré una muy peculiar descripción de estos "huéspedes indeseados" escrita en menéame por uno de sus foristas y que vale la pena reproducirla:

"Animales nobles y fieles donde los haya... no dejan de venir a casa a hacerme compañía, a pesar de que mato sistemáticamente a sus familiares. Son un ejemplo de saber perdonar y reconciliación entre víctimas y verdugos."

dicho por "el Socorro", forista de ménéame



Saltoblattella montistabularis es el nombre científico de la nueva especie de blattodea, y para más señas ha sido descubierta en Sudafrica, en Ciudad del Cabo, en el año 2009, y no sólo se caracteriza por tener patas y visión poderosas sino que también posee una antena estabilizadora. Es decir, observa, salta y saluda al público al estilo de un gimnasta olímpico.

Los oscuros rincones del planeta tierra y todos los basureros del mundo contaban -hasta ahora- con 4.000 especies de blasttodeas, y ahora con esta saltadora la cuenta llega a 4.001 como si no fuera suficiente con la cucaracha que sabe volar y todas aquellas que se han metido a ministros y a presidentes.


Fuente: RT