viernes, 10 de febrero de 2012

Julian Assange debutará como presentador de tv






El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debutará como presentador en un programa de televisión. En su página oficial, el australiano informa que se trata de una serie cuyo objetivo principal es analizar el futuro de la comunidad mundial.

Los invitados del periodista serán políticos, activistas y figuras públicas. “Julian Assange unirá todas las voces de la paleta política mundial: revolucionarios, pensadores, autoridades, cada uno de los cuales propondrá su propio camino hacia el mañana y revelará sus ideas para la creación de un futuro mejor”, destaca en su sitio web.

Reto: transformar el mundo

La creación del proyecto, según WikiLeaks, se debe a la situación extremadamente inestable en el mundo y a la necesidad de cambiarla.

"En esta serie de programas televisivos abriré de par en par la ventana al día de mañana a través del diálogo con personas que lo están creando. ¿Nos dirigimos hacia la utopía o la antiutopía? ¿Cómo podemos construir mejor nuestro camino? Se trata de una buena posibilidad para discutir la visión del mundo de mis invitados en este nuevo proyecto que dará muchas respuestas claras al respecto", asegura el mismo Assange.

Los programas de media hora cada uno comenzarán a transmitirse desde mediados de marzo de este año y se estima que tengan una audiencia de alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo.

El creador de WikiLeaks, de 40 años, llamó por primera vez la atención en julio del 2010 cuando publicó en su página miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Más tarde, sacó a la luz unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia estadounidense en los que reveló la identidad de fuentes protegidas.

Assange fue detenido en Londres en diciembre del 2010 a petición de Suecia, tras la denuncia de dos mujeres que lo acusaban de varios delitos sexuales. El 5 de diciembre del 2011, el fundador de WikiLeaks ganó una batalla legal en un tribunal de primera instancia de Londres, lo que le permitió apelar su extradición a Suecia.

Fuente: RT