martes, 13 de marzo de 2012

Rusia y Corea del Sur se unen para clonar un mamut

Y a la tierra volvieron los antiguos mamuts...

Imagen de: Voz Esmeralda

En diciembre de 2011 científicos rusos y japoneses encontraron una médula ósea de un fémur en buen estado de los mamíferos en Siberia, hallazgo que permitió la firma de un acuerdo entre ambas naciones para clonar un animal extinto hace más de 10.000 años.

Vasili Vasiliev, vicerrector de la North-Eastern Federal University en Saja y el pionero en la clonación, Hwang Woo-Suk, (de la Sooam Biotech Research Foundation, en Corea del Sur) afirmaron que el acuerdo conjunto de investigación tiene la intención de traer de vuelta a la tierra al enorme mamífero lanudo, gracias a la pieza ósea encontrada, y que por 20 año los científicos estuvieron buscando.


Hwang pasa por ser un héroe nacional hasta el día en el que se descubrió que muchas de sus clonaciones de células madre humanas habían sido falsificadas. Aún así, al hombre se le recuerda oficialmente por su trabajo en la clonación de Snuppy, el primer perro clonado en el 2005 y verificado por los científicos.

Desde la Sooam Biotech Research Foundation aseguran que Rusia enviará los restos para ser analizados. Corea del Sur confirmó también que la investigación traerá de vuelta con seguridad una copia del mamut a la vida. Según cuenta el mismo Hwang:

La primera misión y la más difícil es restaurar las células del mamut. Nos uniremos a los científicos rusos para tratar de encontrar el tejido bien conservado con un gen dañado.

Al reemplazar el núcleo de las células madre del huevo de un elefante con las tomadas a partir de las células somáticas de los mamuts, los embriones con ADN de mamut podrían ser producidos y sembrados en el vientre de un elefante. será un trabajo muy duro, pero creemos que es posible porque nuestro instituto es bueno en la clonación de animales.


Fuente de la imagen: El Oriflama

Para su transferencia de núcleos de células somáticas (células del cuerpo como las de los órganos internos, la piel, sangre… ) utilizarán un elefante indio. Un trabajo controvertido para unos expertos que cuentan entre sus trabajos con la clonación de vacas, gatos, perros, cerdos e incluso lobos. Más de 10.000 años después, el mamut podría volver a la Tierra.

Fuente: Physorg.com

Que no te dé miedo el paso del tiempo...

Décadas de tiempo divididas en retratos


El proceso de envejecimiento no suele ser bien recibido por mucha gente y la prueba de ello está en que a medida que nos volvemos viejos ya no celebramos algunos cumpleaños, nos cubrimos las canas que brotan impertinentes en nuestro cabello y aplicamos cremas para tratar de detener o disimular las arrugas. Más, a pesar de ello, el proceso avanza indetenible y atrás queda el rostro que una vez, la mirada infantil prístina o aún no cargada de recuerdos.

A veces, cuando camino por las calles de Caracas y a mi lado pasa un hombre anciano o una mujer vieja, hago un ejercicio de photoshop mental y borro las arrugas, reconstruyo calvicies, levanto y afino narices, borro patas de gallo y bolsas en los ojos, armando en mi imaginación al joven que fue ese anciano que llama mi atención, o recreando a la mujer madura de carnes firmes de antaño y que al momento, pasa a mi lado envejecida; un ejercicio que el fotógrafo Bobby Neel Adam realiza a punta de dos imágenes reales: un antes y un después de un sólo golpe en la misma persona. Asombrosa síntesis del tiempo en los retratos de Bobby Neel Adam.

AgeMaps, así llamó a este proyecto que pone de relieve el paso del tiempo como sí, y efectivamente sí, se tratase de dos dimensiones temporales distintas, y que dejan a muchos espectadores con una sensación incómoda, quizás, porque retrata la mortalidad de cada personaje a modo de reflejos de nuestra propia mortalidad.

Dos fotografías de la misma persona, dos momentos de su vida, dos proporciones, dos sueños diferentes, dos improntas en la piel al igual como las tenemos cada uno de nosotros.

Este proceso, denominado "la foto de la cirugía," se traduce en una representación única de cada persona a través de décadas. "El punto en el que las imágenes están físicamente divididas en el conjunto se convierte en la línea de frontera (o puente) entre las décadas del paso del tiempo", explica Adams, "Para mí, proporcionan un misterioso mapa de la vida, mirando hacia nuestro futuro." Disfrutenlo.











Sitio web de Bobby Neel Adams

a través de [ PetaPixel ]