lunes, 18 de junio de 2012

¡¡Holaa osoo!!


Es lunes y muchos comienzan la semana tan pesados como un oso, sin embargo hasta estos enormes mamíferos poseen el ánimo para interesarse no sólo por un nuevo día sino por cualquier desconocido que les regale el gesto alegre de un saludo.

Google considera "alarmante" nivel de la censura del gobierno


Google informa de que ha visto un "alarmante" incidencia de las solicitudes del gobierno para censurar contenidos de Internet en los últimos seis meses.

El gigante de Internet dijo que recibió más de 1.000 solicitudes de los gobiernos de todo el mundo para eliminar elementos como vídeos de YouTube y otros listados de búsqueda. La compañía, que dijo que cumplió con más de la mitad de las solicitudes, y dio a conocer esas solicitudes en un catálogo Informe de Transparencia Global .

"Por desgracia, lo que hemos visto en los últimos dos años ha sido preocupante, y hoy en día no es diferente", dijo Dorothy Chou, analista de políticas de Google, en una entrada del blog . "Cuando comenzamos la liberación de estos datos, en 2010, nos dimos cuenta de que las agencias gubernamentales de diferentes países a veces se nos pide que retiremos contenido político que nuestros usuarios han publicado en nuestros servicios. Esperábamos que esto fuera una aberración. Pero ahora sabemos que no lo es. "

Google dijo que había recibido 461 órdenes judiciales para la eliminación de 6.989 artículos, consintiendo en el 68 por ciento de esas órdenes. Además, recibió 546 peticiones informales, cumpliendo con el 46 por ciento de esas solicitudes. El estudio no refleja la actividad de la censura de países como China e Irán, que bloquean el contenido sin notificar a Google.

"Al igual que todas las otras veces, se nos ha pedido acabar con el discurso político", escribió Zhou. "Es alarmante, no sólo porque la libertad de expresión está en riesgo, sino porque algunas de estas solicitudes proceden de países de los que no se podría sospechar -. Las democracias occidentales que típicamente no se asociadan con la censura"

Entre las peticiones para llevar había una demanda de Polonia para eliminar un artículo crítico de una agencia de desarrollo, una petición española para eliminar 270 blogs y enlaces a artículos críticos de figuras públicas, y la solicitud de un funcionario canadiense para retirar un vídeo de YouTube de un hombre orinando en su pasaporte y luego tirándolo por el inodoro. A todos se les negó.

Sin embargo, la compañía dijo que cumplió con la mayoría de las solicitudes por parte de las autoridades tailandesas para eliminar 149 vídeos de YouTube que supuestamente insultaron a la monarquía, una violación del derecho en Tailandia. El gigante de Internet dijo que también se concede en el Reino Unido las solicitudes de la policía para la eliminación de cinco cuentas de YouTube que supuestamente promueven el terrorismo. Google también dijo que cumplió con el 42 por ciento de las solicitudes de los Estados Unidos para la eliminación de 187 piezas de contenido, la mayoría de los cuales fueron relacionados con el acoso.

Fuente: Cnet

Otros post relacionados en este blog:

-Google reconoce que los gobiernos "intentan controlar y censurar internet"

-Google te avisará cuando te espíe el gobierno