domingo, 15 de julio de 2012

La Nebulosa Orión desde el Hubble


La nebulosa de Orión ubicada a 1.500 años luz de distancia, posee a su alrededor gas incandescente y elementos químicos pesados que envuelven a la estrellas jóvenes de altas temperaturas ubicadas en la orilla de su inmensa nube molecular.

Esta nebulosa, conocida también como M42, es tomada como fuente investigación óptima para estudiar cómo nacen las estrellas puesto que es una de las zonas de formación estelar más cercana a la tierra, e igualmente porque las estrellas energéticas de la nebulosa favorablemente,  han empujado hacia afuera las nubes más densas que impedirían nuestra visión, posiblitando un exámen más a fondo de los distintas etapas por las pasa una estrella de sde su nacimiento.

La fotografía claramente definida de la nebulosa de Orión es la más clara y limpia hasta ahora obtenida. Su imagen fue captada con los datos de la cámara avanzada para estudios del Telescopio Espacial Hubble y del telescopio de 2,2 metros del Observatorio Europeo Austral de La Silla . A resolución completa, la composición contiene mil millones de píxeles y revela unas 3.000 estrellas.

Fuente: observatorio.info