sábado, 21 de julio de 2012

El transexual más viejo de China, 84 años y una esposa que ya le permite salir como mujer


Qian Jinfan, nacido en la provincia sureña de Cantón, toma hormonas para agrandar sus senos y usa ropa femenina, y, hace cuatro años, decidió revelar su secreto a su familia y amigos, además de adoptar el nombre femenino de Yiling.

En septiembre de 2009, Qian escribió una carta a las personas con las que trabajaba, en un organismo público, para informarles de su decisión.

"No escribí la carta por impulso. No me importó si las autoridades me degradaban o reducían mis ganancias", mencionó Qian, según el citado medio, y añadió que, después de revelar su secreto, su familia, amigos y compañeros de trabajo se mostraron comprensivos.

"Me preparé para morir por defender mi decisión. Para mi sorpresa, todos fueron muy tolerantes y lo aceptaron", comentó Qian, recordando que quería ser mujer desde los tres años.

"Mi ser actual es mi ser real", aseguró, y agregó que empezó a usar cabello largo postizo, pantalones y ropa pegada desde los años 80, y que en los 60 trató de tomar pastillas para parecerse más a una mujer, pero que se rindió.

El calígrafo confiesa que le parecía que ser mujer "era fabuloso" y que siempre deseó hacerse una cirugía transexual, pero que el procedimiento le parecía muy peligroso y complicado, por lo que actualmente, con la autorización de su esposa, sale a la calle vestido de mujer y acude a los baños públicos femeninos.

El caso de Qian, publicado en medios chinos, es signo de una cierta apertura por parte del país asiático con respecto a temas como la transexualidad o la homosexualidad, que se consideró una enfermedad mental hasta 2001, y que en la década de los 50 podía llegar a ser tratada con terapias de "descargas eléctricas".

Fuente. EFE

 Otros post relacionados en este blog:
- Famoso psiquiatra que defendió la "cura gay" admite que se equivocó
- Según estudio, la homofobia es mayor en aquellos que reprimen su atracción
- Primer matrimonio homosexual en Cuba: Ex seminarista católico gay y una transexual
- Se casaron en Cuba los primeros gays, el día del cumpleaños de Fidel Castro
- Homo Baby Boom

- Cris Birch, banquero y jugador de Rugby se despertó gay después de un derrame cerebral

La inactividad física es tan letal como el cigarro


Una de cada 10 muertes que ocurren en el mundo es causada por un estilo de vida sedentario. Éste es el mismo impacto que tiene el tabaquismo, afirman científicos.

En una serie de artículos publicados en la revista The Lancet sobre el impacto de la inactividad física en el mundo, los investigadores calculan que el sedentarismo está causando unas 5,3 millones de muertes cada año.

En América Latina la falta de actividad física es responsable de más del 11% de todas las muertes.

Y sin embargo, agregan los científicos, este factor de riesgo -que ahora puede clasificarse como una pandemia- ha sido olvidado en las campañas y medidas de prevención, principalmente en los países de bajos y medianos ingresos.

La investigación llevada a cabo por 33 investigadores de varios centros en todo el mundo encontró que la falta de actividad física está causando muertes por enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon y recto, principalmente.

Además, más de 33% de adultos y cuatro de cada cinco adolescentes en el mundo tienen un alto riesgo de estas enfermedades debido a que no llevan a cabo la cantidad recomendada de actividad física.

En muchos países se recomienda que los adultos lleven a cabo al menos 150 minutos de ejercicio moderado, como caminatas enérgicas, bicicleta o jardinería, a la semana.

Esto se traduce en una caminata enérgica de 30 minutos cinco días a la semana.


América Latina, sedentaria

Sin embargo, los investigadores encontraron que no llevar a cabo este ejercicio está causando 6% de los casos de enfermedades coronarias en el mundo.

La falta de actividad física también es responsable del 7% de los casos de diabetes tipo 2 y 10% de los casos de cáncer de colon y recto y de mama en el mundo.

Los investigadores encontraron que los países con poblaciones menos activas son los de mayores ingresos.

En América Latina y el Caribe, el estudio muestra que el estilo de vida sedentario es responsable del 11,4% de todas las muertes.

La inactividad física en la región es causante del 7,1% de los casos de enfermedad del corazón; 8,7% de los casos de diabetes tipo 2; 12,5% de los casos de cáncer de mama y 12,6% de los casos de cáncer de colon y recto.

Los países más sedentarios, muestra el estudio, son Argentina, Brasil y República Dominicana. Y el menos sedentario es Guatemala.

Tal como señala la doctora I-Min Lee del Hospital Brigham y de Mujeres de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, quien dirigió el estudio, todos estos casos podrían potencialmente prevenirse si la población de cada país y cada región llevara a cabo más actividad física.

En la región de las Américas, dice la investigadora, podrían evitarse 60.000 muertes por enfermedad de las arterias coronarias, 11.000 muertes por cáncer de mama y 14.000 muertes por cáncer de colon y recto.

Y no sólo eso, agregan los autores, la expectativa de vida en todo el mundo también podría incrementarse si la gente se ejercitara más.


El ejemplo de los atletas

Los estudios se publican en la víspera de los Juegos Olímpicos de Londres y, sobre esto, la doctora Lee comenta que "este verano admiraremos los esfuerzos extraordinarios de los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos".

"Aunque sólo una pequeñísima fracción de la población logra llegar a esas alturas, la abrumadora mayoría de nosotros somos capaces de ser físicamente activos a niveles modestos, por ejemplo caminando de 15 a 30 minutos cada día, lo cual traería beneficios sustanciales para la salud".

Según los científicos, es necesario "tomar con más seriedad" la inactividad física y convertirla en un asunto prioritario de salud pública.

Además, agregan, es necesario cambiar la mentalidad del público y hacerlo consciente de los peligros de la inactividad física y no sólo recordarle los beneficios de hacer ejercicio.

Fuente

Otros post relacionados en este blog

- La velocidad predice riesgo de demencia
-  

¿Nos dice algo esta ola de calor?

Durante la pasada década he publicado más de 500 columnas. Pero ninguna ha tenido tanta reacción como la del 15 de marzo, titulada “Los Políticos Tocan el Violín Mientras la Tierra Arde”, en la que me lamentaba de que el Congreso no hacía nada acerca del calentamiento global. Es evidente que los norteamericanos comienzan a preocuparse por la supervivencia de nuestro planeta y la indiferencia de nuestros líderes electos.

Bueno, ¿a que no adivinan? Desde entonces el asunto ha empeorado. Y los políticos siguen sin hacer nada. No tengo que decirles el calor que hace. Todos lo sufrimos.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), en la semana del 4 de julio se rompieron más de 3 000 records de temperatura. Un análisis del Instituto Goddard para Estudios espaciales de la NASA muestra que “Las temperaturas de la superficie global en 2010 se igualaron a las de 2005 como las más cálidas hasta ahora”. Y el 2011 actualmente es el décima año más cálido de todos los tiempos, y parece que 2012 superará ese récord. Ya desde enero a junio de 2012 ha sido designado como el período semestral más cálido de la historia. Y la Organización Meteorológica Mundial informa que los 13 años más cálidos han ocurrido en los 15 años entre 1977 y 2011”.

Y ese calor extremo ha tenido sus consecuencias. La evidencia se encuentra alrededor de nosotros. Casi 56 por ciento del Estados Unidos contiguo experimenta una sequía de moderada a extrema, según el Monitor de Sequía de EE.UU. Vean los devastadores incendios en Colorado, Nuevo México y Arizona. Las cosechas también arden. Las perspectivas de la cosecha de maíz son desalentadoras y el precio del maíz ha subido durante el último mes –lo que significa mayores precios en el supermercado para la carne, pollo y productos lácteos, todos dependientes del maíz para su alimentación.

Si no nos quemamos, posiblemente nos ahoguemos. Los científicos informan que los glaciales de Groenlandia se derriten a un ritmo de 30 por ciento más rápido que hace una década, aunque no al ritmo mayor que los científicos predijeron hace un tiempo. De todas maneras sentimos el impacto. El Servicio de Agrimensura de EE.UU. (USGS) advierte que el nivel del mar en la costa atlántica está subiendo 3 a 4 veces más rápidamente que la tasa global.

“Desde aproximadamente 1990, el nivel del mar en la franja costera de 600 millas”, informa el USGS, “ha aumentado de 2 a 3,7 milímetros al año; el incremento global durante el mismo período fue de 0,6 a 1,0 milímetro por año”. Compárese con Norfolk, Virginia, enfrentado a un nivel mayor de 4,8 pulgadas. Filadelfia ha experimentado un crecimiento en el nivel del mar de 3,7 pulgadas y Nueva York 2,8 pulgadas. A este ritmo, pronostica el USGS, las aguas de la costa del Atlántico habrán subido de 1 a 11 pulgadas para el 2100 –lo que significa que porciones significativas de Miami, Norfolk, Filadelfia, Nueva York y Boston estarán bajo el agua.

¿Tiene algo que ver todo esto con el calentamiento global? No, si ustedes creen en los medios. En un estudio de la cobertura de los incendios arrasadores en el Oeste por parte de los medios, entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2012, Media Matters encontró un sorprendente silencio acerca del tema del cambio climático. Solo 6 por ciento de todas las noticias impresas mencionaban una posible relación con el calentamiento global. Y solo 1,6 por ciento de todas las noticias en espacios noticiosos de la TV.

Repito, ¿tienen algo que ver estas temperaturas extremas con el calentamiento global? Sí –de creer en los científicos. Por primera vez, un informe gubernamental dado a la publicidad esta semana por NOAA afirma que existe una relación entre las actuales graves condiciones del tiempo y el calentamiento global provocado por gases con efecto invernadero emitidos por el hombre. Los climatólogos tuvieron mucho cuidado en no culpar al calentamiento global por cada tormenta severa o condición extrema del tiempo, pero sí llegaron a la conclusión de que la sequía récord en Texas de este año tuvo 20 veces más posibilidades de suceder debido al calentamiento global.

La relación entre el calentamiento global y las altas temperaturas récord es clara, dice Thomas Karl, director del Centro de Datos Climáticos de NOAA. Es como un jugador de béisbol que usa esteroides; aumenta la posibilidad de que saque la pelota del parque de un jonrón. Y eso es lo que vemos. El aumento en la atmósfera de los gases con efecto invernadero provoca temperaturas globales superiores”.

Esta vez ya los medios no pudieron ignorar el asunto. Noticias ABC lo inició con el reportaje de Diane Sawyer: “Planeta caliente. El mundo se está calentando. Y por primera vez, un informe apoyado por el gobierno de EE.UU. vincula ese calor agobiante y esas épicas tormentas con el calentamiento global producido por el hombre”. Lo significativo del hecho fue señalado rápidamente por Sam Champion, el editor climático de Noticias ABC: “Si quieres saber mi opinión, Diane, ahora es el momento de comenzar a limitar los gases de invernadero producidos por el hombre”.

Ciertamente ahora es el momento, En vez de los 33 votos para rechazar la Ley de Atención Asequible, quizás el Congreso debiera encontrar tiempo para realizar una sola votación –acerca del calentamiento global.

Bill Press es el anfitrión de un programa diario de radio distribuido nacionalmente, conductor de "Full Court Press" en Current TV y autor de un nuevo libro, La máquina de odio contra Obama, a la venta ya en librerías. Pueden escuchar “The Bill Press Show” en su sitio web www.billpress.com. Su correo electrónico es bill@billpress.com .

Fuente: Progreso semanal


 Otros post relacionados en este blog:

-La humanidad sólo tiene 10 años para evitar un desastre ambiental mundial

-Amenazas de muerte, intimidación y abuso: el científico Michael Mann cuenta el costo de honestidad en el cambio climático

90.000 hogares en Grecia sin electricidad por no poder pagar

"90.000 hogares sin electricidad, 3.000 suicidios. Tasa de desempleo 23%, devaluación interna del 30%. El Estado se vuelve desaprensivo contra ti. Haz lo mismo contra él…"

La cantidad de viviendas griegas que hoy por hoy no tienen luz eléctrica se crecido de modo alarmante. De enero a mayo de 2012 las familias que han quedado a oscuras en sus casas se ha quintuplicado con respecto a los mismos meses en el año pasado. Todos los días cortan y cortan la electricidad a cientos de familias que ya no pueden costear ese servicio indispensable para conservar los alimentos o leer cualquier hoja impresa. Es tan alarmante la situación que si en enero de 2011 cortaron la luz a 7.000 hogares, en mayo de 2012 eliminaron la luz a 30.000 hogares, y todo porque el estado griego inventó un impuesto inmobiliario para ser cobrado junto con el servcio de electricidad.

"La mayoría de estos consumidores no han podido pagar la cuenta de electricidad a causa del tributo inmobiliario extraordinario que ha impuesto el Régimen a la población y que es cobrado con las facturas de electricidad. Al principio si alguien no pagaba la cuenta entera o si pagaba sólo el dinero que corresponde al consumo de electricidad que le correspondía, se le cortaba la luz. Sin embargo, como eran muchísimos los que no pagaron este impuesto, y después de la lucha contra este impuesto y una sentencia del Consejo de Estado contra el impuesto, el Régimen aprobó una ley, según la cual la deuda se incorpora, junto con más tributos, impuestos y contribuciones, a la Declaración de la Renta."

Recientemente el gobierno informó que privatizará la Compañía de Electricidad, entre otras privatizaciones anunciadas, lo que me hace imaginar que si el estado usurero griego pudiera privatizar la vista de los griegos no les haría falta porque ya les están sacando los ojos, así como están haciéndolo en España y en Portugal, por lo que me pregunto si de tanto vender a precio de gallina flaca los servicios indispensables para vivir y crecer como ser humano, todos los países europeos que siguen la senda de la crisis griega -impuesta por los banqueros y sus secuaces políticos- no estarán muy pronto de vuelta a la época en que el hombre no tenía nada, sólo una cueva multifamiliar, adrenalina para cazar y un garrote para defenderse... ¿es esto lo que quieren los dueños del capital?. ¡Ah! me olvidaba, ya privatizaron el garrote.

Fuente: verba volant.