viernes, 10 de septiembre de 2010

Psicólogos investigan cuáles son los movimientos que hacen a los hombres "irresistibles" al bailar (ver videos)


¿Bailas como un pato? ¿has pasado verguenza en alguna pista de baile? ¡Llegó tu solución gracias a la ciencia! En unas cuantas horas llegarás a ser un a especie de "Tony Manero" que hasta el guapo de la foto se quedará corto (ver a Tony en http://www.youtube.com/watch?v=qBNyxSp_RSc). Según The Guardian, un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria (Inglaterra), utilizaron las filmaciones de una veintena de voluntarios masculinos, entre 18 y 35 años, para intentar discernir los buenos movimientos de baile de los malos.
A través de un software se filmaron las maneras de moverse de los hombres, para luego transferir sus rutinas de baile en secuencias de vídeos, a un avatar de cada uno en una pantalla de ordenador. De esta manera se aseguraba un juicio individual teniendo en cuenta sólo los movimientos, independiente de la altura o peso de los participantes; las maneras de expresar la música con el cuerpo de estos varones pasaron por el juicio de 37 mujeres, arrojando el resultado más importante: "la parte que va del tronco a la cabeza y no al revés". Se necesitaron 38 reflectores de infrarrojos adheridos a la ropa para capturar los bailes, que producían manchas brillantes permitiendo el seguimiento detallado de cada parte del cuerpo.Cada grabación duró 30 segundos, y las jueces -heterosexuales- observaron el avatar por 15 segundos calificándolos del 1 al 7. Una vez terminada las grabaciones de 30 segundos, y terminado el proyecto Nick Neave, jefe de la investigación, habló sobre los resultados:"Lo normal es que alguien que sólo mueve los brazos, no se considere un buen bailarín. La cabeza, cuello y la parte superior del cuerpo salen como las características claves a la hora de bailar bien. Al observar a los bailarines brillantes su cuerpo, cabeza y cuello tienen movimientos ligeramente diferentes al tiempo de la música." Abajo, las concluciones del estudio. El primer vídeo sería la forma errónea de bailar de un hombre, y el segundo aquel bailarín que "progresa adecuadamente".

mala danza o "estas out"



buena danza o "te las estás comiendo todas"



Una cosa es cierta, 37 mujeres que juzgan a 20 hombres no son una muestra muy científica que se diga, además, a la hora de bailar y divertirse hay que dejar de lado el ridículo. Visto en http://www.gentedigital.es/blogs/iblog/10/blog-post/7318/cientificos-identifican-los-movimientos-que-hacen-a-los-hombres-irresistibles-sobre-la-pista-de-baile/


No hay comentarios:

Publicar un comentario