
Esta foto me la tomaron hace un montón de años, en una oficina de prensa del magisterio donde trabajaba. Un tiempo en el que disfrutaba del vicio de fumar con la desesperación de un adicto. Me enganché con el cigarro a los 14 años, en el liceo, y una vez cumplida la mayoría de edad, lo primero que hacía al levantarme antes que nada -a las 6:20 am- era fumar, y también lo hacía cuando me despertaba en la madrugada a cualquier hora, o en medio de mi cena o almuerzo; encendía un cigarrillo cada 15 o 20 minutos (comprobado por reloj) y me daba pánico pensar el día que tendría que dejar mi adorado vicio por todo lo que sufriría en los primeros meses de abstinencia pero, afortunadamente no ha sido así, gracias, y tengo que decirlo, a las pastillas Champix, aunque no me estén pagando por hacerle la propaganda...pero, esa es otra historia.




Después de dar a la luz me desaté en el vicio de fumar, y para no causar indignación familiar, me escondía en el baño para 'darle pulmón' a mi tormento oral, a la exigencia sangínea y pulmonar de inocular en mi unos mg. de nicotina.
Después de parir dejó de importarme subir a pie al Avila pues pagaba un transporte especial para ello o tomaba el teléferico "Avila Mágica"; la estresante tarea de ser madre disparó mi frecuencia en el encendido de cigarrillos y sabía, que aunque no hiciera ningún tipo de ejercicios igual me mantendría delgada, y tenía razón. Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale publicaron en el mes de junio, en la revista Science que, la nicotina influye en un conjunto de circuitos del sistema nervioso central, específicamente, una zona del hipotálamo, relacionada con la obesidad en los humanos y animales, la cual controla la motivación para comer. En el siguiente cuadro, tomado del artículo del periódico español ABC, fumar te ayuda a adelgazar "hasta convertirte en cadáver" (el entrecomillado es mío).

(esta historia continuará)
otros post relacionados:
Estoy logrando uno de mis grandes sueños: ¡¡¡DEJÉ DE FUMAR!!!
Ataúd con un gran fumador (dos meses sin fumar)
Hoy cumplo cuatro meses sin fumar
Estoy logrando uno de mis grandes sueños: ¡¡¡DEJÉ DE FUMAR!!!
Ataúd con un gran fumador (dos meses sin fumar)
Hoy cumplo cuatro meses sin fumar