martes, 14 de diciembre de 2010

LO QUE TE CURA TAMBIÉN TE MATA

Hace cuatro días este blog cumplió 4 meses de "reinaugurado", a pesar de que justamente un año atrás ya había subido mi primer escrito a la red -Bienvenidos a la Navidad, un trabajo final que redacté para un seminario universitario llamado “Mito e Historia en la Literatura de Orígenes Cristianos”. A ese primer post lo bauticé con el nombre de 'Bebiembre' y a los 3 días decidí no continuar con el blog pues si quería publicar debía invertir mucho tiempo en investigar, verificar fuentes, corregir y editar la información (sin contar las fotos que requieren un trabajo aparte) en un momento de mi vida neuronal un tanto mórbida, gracias a un accidente que incluyó traumatismo craneo-encefálico con pérdida de la memoria inmediata y a largo plazo por varios meses, paroxismo (o irritación cortical) e intolerancia al estrés, de tal modo que no estaba en condiciones de ocuparme de ningún Club y menos aún si se trataba de 'mis' neuronas muertas.


Más, al comenzar a publicar periódicamente, a partir de septiembre de 2010, el proceso de mis "neuronas muertas" comenzó a revertirse de tal modo que mi cerebro sufrió una transformación en poquísimas semanas. Aprendí rápidamente los procedimientos para llevar un blog, y lo más importante, los recordaba; navegaba con un entusiasmo demencial en búsqueda de información, me levantaba a las cinco am o 6 am y me acostaba a las 2 o 3 de la mañana disfrutando como una posesa mi nueva condición neurológica. Sinónimos, oraciones, y hasta los colores y diseños de vestidos y juguetes usados en mi niñez explotaban dentro de mi cabeza como una revelación mística, demostrándome que ellas, las palabras, nunca estuvieron muertas, sólo dormidas, a la espera del beso de un blog que las despertase.


La excitación diaria a nivel cerebral producida por recordar la relación entre una y otra página abierta en el desarrollo de mis ideas, me devolvía cada palabra perdida en el cementerio de mi desmemoria, y los adjetivos y verbos me despertaban en medio de la madrugada llamándome a presenciar el impactante espectáculo del lenguaje que palpitaba como un corazón resucitado dentro de mi caja craneal. Pero semejante revolución neuronal prácticamente no me dejaba dormir ni descansar, entonces comencé a sufrir de insomnio, ansiedad, irritabilidad, dolor de cervical e incrementé mi adicción por el asqueroso cigarrillo.


Así empecé el Club de Las Neuronas Muertas en septiembre de 2010

Temas de humor, galerías fotográficas aún no terminadas de cerrar, investigaciones más o menos adelantadas, noticias del cerebro, asuntos de interés social, político o anecdótico, poesías mías y de otros mejores que yo, buena música, pequeños ensayos "por perfeccionar" y videos interesantes, se amontonoban en los borradores de este blog, en las carpetas de mi Pc, en pestañas que tardaba días y días en cerrar o libros u hojas impresas apiladas ordenadamente trás de mí, entonces surgieron las críticas de mi familia y las pastillas para dormir, por lo que fue necesario buscar a mi neurólogo. Una vez visto al médico de mis neuronas, éste no dudó en enviarme al fisiatra, y también al psiquiatra a fin de dejar las pastillas para dormir y poder controlar el vicio de fumar a través del medicamento Champix. La recuperación de mis funciones cognitivas no sólo me estaba causando unas espantosas ojeras y unos engorrosos reproches por parte de mi hija pre-adolescente, mi paciente esposo y mi enfurecida madre...


Entonces el psiquiatra me dijo que estaba adicta al blog y que debía controlar las horas invertidas en el 'Club de las Neuronas Muertas'.


Hoy, más o menos parapeteada, este blog celebra su entrada a la autopista de la información con un tercer 'cumplemes', e igualmente festeja que: hemos superado la barrera de las 4 mil visitas, dejé las pastillas para dormir y tengo de nuevo un ritmo de sueño de 6 a 7 horas seguidas, y también, por que he bajado la frecuencia en las publicaciones pues, esto de ser bloguero no es fácil, sobretodo cuando tus neuronas se levantan como si fuesen Zombies gritando:


Gracias a todas las personas que han visitado y visitan este blog pues permiten que este Club goce de buena salud y evite la picada del retiro hacia otros espacios no virtuales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario