jueves, 17 de febrero de 2011

Iron & Wine, 'Muchacho con una moneda' (Boy with a coin)

Iron & Wine es el nombre artístico del cantautor estadounidense Sam Beam, un músico nacido en 1974 que escribe, toca, graba y produce cada tema de sus álbums en su propio estudio casero. Sus sonidos, los cuales incluyen la guitarra acústica y el banjo, han sido comparados con los sonidos de músicos como Nick Drake (verlo aquí) Simon and Garfunkel, Neil Young, Elliott Smith (ver aquí), John Fahey o Ralph Stanley el legendario cantante country Ralph Stanley. La música de Sam Beam o Iron & Win, no puede ser encasillada en un solo estilo pues para algunos es folk progresivo, para otros indie folk y para el resto, country alternativo; igualmente sucede con su lírica.



La canción de hoy pertenece al álbum "The Shepherd's dog" y se denomina "Boy with a coin", una pieza musical cuya traducción va más o menos así:

Un
niño tiene una moneda que encontró en las zarzas junto a balas y páginas de publicidad, cerca de un coche que volcó en una curva, cuando Dios dejó que la tierra girase sobre sí misma. Una niña tiene un pájaro que encontró en la nieve. Luego voló hasta su vestido y así es como supo que Dios hizo sus ojos para llorar al nacer y luego dejó que el mundo girase sobre sí mi mismo. Un niño tiene una moneda que metió en sus pantalones, luego pidiendo un deseo la lanzó al mar, Llegó a una ciudad que entre todos quemamos cuando Dios dejó que la tierra girase sobre si misma.

Sam Beam fue por algún tiempo profesor de la Film And Cinematography at Miami Internacional University of Art & Design, y posee un título de la Florida State University Film School y también un Máster. El álbum 'The Shepherd's dog' tiene una mayor apertura hacia lo instrumental y sus temas tienen una predominancia acústica. Espero disfruten tanto como yo de la canción 'Boy with a coin', y del video, una demostración de sutilezas armónicas desplegadas en la hermosa danza de 'bailaoras' españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario