domingo, 15 de mayo de 2011

"Estar sentado te está matando" (infografía en español)

Estar sentado por varias horas disminuye la vida de aquellas personas que trabajan en oficinas o en lugares donde no se levanten de la silla durante mucho tiempo, así lo determinaron expertos de la salud de la página web norteamericana Medical Billing and Coding. No pararse del asiento por mucho tiempo no solamente posiblita que ganemos kilos y engordemos, también nos vuelve flojos, débiles y nos acerca a la muerte vertiginosamente, revelaron los doctores, los cuales reunieron datos imprecionates obtenidos de varias fuentes, tales como informes de salud nacionales de diferentes años e investigaciones y artículos especiales sobre el modo de vida sedentario. Según cifras y notas recopiladas, si las mujeres permanecen seis horas sentadas todos los días corren un 40% de riesgo de morir más joven, en cuanto a los hombres la cifra des de un 20% de fallecer mucho más temprano.

Los médicos de 'Medical Billing and Coding' señalaron que cuando nos quedamos sentados en nuestros cuerpos se dan transformaciones perjudiciales para el organismo: la actividad eléctrica de los músculos baja hasta el punto de hacerse nula, la quema de calorías disminuye, asimismo baja la producción de las enzimas que se sintetizan en las células y aceleran el metabolismo. Todos aquellos que tienen que trabajar sentados son el doble de vulnerables a las enfermedades cardíacas y con respecto a aquellos que deben mantenerse de pie o caminando en sus sitios laborales.

Ya es un lugar común decir que la vida moderna nos ha vuelto seres completamente sedentarios, pero el dato siguiente es posible que se nuevo parea muchos de nosotros: por primera vez en la historia de la humanidad el tiempo promedio mundial estando sentado alcanza 9,5 horas, lo que incluso supera el tiempo promedio que los seres humanos necesitan para dormir (7,7 horas).

Los investigadores alertan a los empleados de oficina, y aquellos que pasamos la mayoría del tiempo laboral sentado frente al computador pues, nuestra salud ya comienza a deteriorarse de tal modo que empeorará en unos cuantos años de trabajo. Si tu o yo estamos sentados todos los días por 6 horas o más, tenemos un 40% más de probabilidades de morir dentro de 15 años, indicaron.

Los doctores insistieron en que para eludir esta fatal contingencia no es suficiente con hacer ejercicios algunas horas a la semana. "Para evitar riesgos hay que reducir el tiempo que se pasa sentado hasta las 3 horas diarias, dedicar más de 30 minutos cada día a la actividad física y usar cada oportunidad para ponerse de pie y dar un paseo por la oficina". También no estar sentados fuera de la oficina, cuando no lo requiera nuestro trabajo.
Ahora, yo me pregunto si estar parado 3 horas diarias no es igualmente dañino, especialmente para la espalda así que no está demás poner aquí unas pequeñas muy precisas vistas en Sector Fitness, para cuando tengas que estar de pie por largo rato:

CLAVES PARA ESTAR MUCHO TIEMPO DE PIE

1. Cambiar a menudo de posición.
2. Utilizar calzado cómodo y de suela blanda.
3. Llevar el trabajo a un nivel cómodo, no te "inclines" sobre él.
4. Descansar un pie sobre una banqueta ya que de ese modo se reduce la tensión sobre la espalda.

Verificar la postura al poner la cabeza y la espalda contra la pared. Fijarse en que las tres curvas naturales de la espalda estén en un alineamiento equilibrado. Mantener esa posición, y alejarse de la pared. Esa debe ser la posición a tener. De todos modos como dice un refrán venezolano, "si no nos agarra el chingo nos agarra el sin naríz", es decir, que sentado o parado igual nos morimos, así que lo mejor, sea como sea, hay que mantener el buen humor.


Link del texto: Rusia Today




Via: Rincón abstracto

No hay comentarios:

Publicar un comentario