domingo, 29 de mayo de 2011

Hoy cumplo cuatro meses sin fumar

Caricatura hecha por el ya fallecido, poeta y dibujante, Angel González (a) "Ronulfo, El Miserable", como regalo de cumpleaños.

A pesar de haber pasado ya el supuesto período crítico del síndrome de abstención del cigarrillo, aún sientos poderosas ganas de fumar. Sueño con el cigarro y dentro del mismo sueño siento un enorme placer de hacerlo y también un gran sentido de culpa cuando caigo en cuenta que he recaído en el vicio. En ocasiones, me he pillado teniendo pensamientos de gratificación luego de realizar tareas que me agradan o que el cuerpo pide, tales como una buena comida o una película. Ya puedo estar delante de fumadores pero debo alejarme cuando el olor del humo del cigarrillo penetra mi olfato y despierta mi adicción pues, he querido casi pedirle una fumada o "un jalón" como dicen en Venezuela a una calada de nicotina. He engordado 3 kilos y me caen muy bien porque estaba en el mismo peso desde los 17 años y ya había pasado los cuarenta hacía rato. Me mantengo "libre de nicotina", y mi madre ya se siente mucho mejor de los pulmones gracias a que ya no la contamino todos los días. Mi enfisema -producto de más de 30 años fumando- sigue allí, y espero que nunca salte definitivamente a destrozar mis bronquios y la vida que me queda.

Otros post relacionados:
-Estoy logrando uno de mis grandes sueños: ¡¡¡DEJÉ DE FUMAR!!!
-Ataúd con un gran fumador (dos meses sin fumar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario