domingo, 1 de mayo de 2011

Incapacidad para detectar mentiras y sarcasmo es signo temprano de demencia

Imagen tomada de mixter-monster

Las personas en las primeras etapas de la demencia pueden no ser capaces de distinguir las mentiras y el sarcasmo, afirma un nuevo estudio.

Los hallazgos podrían ayudar a los médicos a diagnosticar la demencia, como el Alzheimer, mucho antes.

“Si alguien tiene un comportamiento extraño y dejan de distinguir cosas como el sarcasmo y la mentira, se debe consultar a un especialista que pueda asegurarse de que esto no es el principio de una de estas enfermedades,” dijo la investigadora Katherine Rankin, una neuropsicóloga de la Universidad de California, San Francisco.

Rankin y sus colegas pidieron a unas 175 personas, más de la mitad de los cuales tenían un trastorno neurodegenerativo, como la demencia, ver vídeos de gente conversando. Las personas grabadas en vídeo por momentos mentían o usaban expresiones cargadas de sarcasmo que denotaban con señas en su lenguaje corporal y verbal. Después, los participantes respondieron preguntas sobre lo que habían visto.

Los participantes más saludables fueron capaces de distinguir las mentiras. Pero los adultos mayores con demencia que afecta a los lóbulos frontales – la sede del juicio y el autocontrol en el cerebro – tuvieron dificultades para distinguir la diferencia entre el sarcasmo, la mentira y la verdad. Las personas con demencia frontotemporal, que afecta los lóbulos frontales, paso momentos especialmente dificiles, mientras que aquellos con Alzheimer respondieron mejor a las preguntas.

Utilizando imágenes de resonancia magnética (MRI), los investigadores encontraron que la incapacidad para detectar el sarcasmo y la mentira se encuentra relacionado con la cantidad de daño en las partes del lóbulo frontal. Una ingenuidad súbita debe ser reconocida como un signo temprano de demencia, dijo Rankin.

Rankin informó sus hallazgos el jueves (14 de abril) en la 63 ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología en Hawai.

Fuente Quiero un demo

No hay comentarios:

Publicar un comentario