domingo, 15 de mayo de 2011

"¡Manos arriba, esto es una crisis!", España sale a la calle.

Otros grandes marchas tuvieron lugar en las ciudades de ​​Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza.

"El movimiento pacífico 'Democracia real ya' inunda Madrid". Foto de Cadena Ser

La gran estafa cometida por políticos y banqueros han obligado a morder el polvo a muchas familias alrededor del mundo; millones de personas en todo el planeta han sido condenadas a vivir en la asfixia cotidiana de no tener nunca solvencia económica, y a naufragar continuamente en la ansiedad monetaria. La indignación que causa el pedimento de Presidentes y jefecilllos políticos de aldeas y facciones, en cuanto a que sus "votantes" -o no- tienen que acostumbrarse a la pesadilla permanente del hueco económico del que no podrán salir ni tu, ni tus hijos desgarra cualquier posibilidad de calidad de vida y hace imperativo el grito. Ese grito es en la calle, ese clamor disconforme es ahora en España donde miles de personas han salido a hacer temblar los espacios de la disconformidad.

Fotografía tomada de Imgur.com

Se trata de la segunda protesta en un mes contra la altísima tasa de desempleo (una de las más altas en Europa, con un récord de 4,9 millones de personas desempleadas y un estancamiento de la economía que creció un 0,3 por ciento en el primer trimestre del año), contra los recortes en educación y sanidad, en oposición al FMI y en repudio a los abusos anunciados y pouestos en práctica por las castas políticas y económicas de ese país. Unas 45.000 personas, según cálculos del periódico El País, se han hecho eco de la convocatoria hecha por el movimiento pacífico 'Democracia real ya' y por varios colectivos de todo tipo, tales como Jóvenes sin Futuro.

Policías antimotines en el centro de Madrid. Foto tomada de Cadena Ser

La multitudinaria desaprobación fue organizada por grupos de activistas bajo la consigna de "No somos mercancía en manos de los políticos y de banqueros" y "No les Votes", fueron lemas que se repitieron en otras 50 ciudades de España, como para dejar constancia que los españoles ya han dejado de ser pasivos, y que decenas de miles de estudiantes, grupos sociales, españoles desempleados, amas de casa, abuelos y abuelas, empleados públicos y privados, actores, en fin, varios miles de personas, se hicieron presentes para pedir un cambio político y social ante la nulidad del modelo político actual.

A la cuantiosa reunión del descontesto español no asistieron las clases acomodadas, los políticos ni los banqueros, es decir, aquellos a los que no les roza para nada la actual debacle económica pero sí les espanta, este tipo de respuestas que ¡enhorabuena, ya era hora! pues, muchos ya se preguntaban porqué los jóvenes españoles no protestan la bajada de pantalones que continuamente le hacen sus 'camaleónicos' dirigentes:

Foto vista en Menéame y tomada de Espantajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario