martes, 12 de julio de 2011

La estrella pop que no era de este mundo


Imagen tomada de Worldanime

Aimi Eguchi se unió al grupo femenino vocal japonés AKB48 a inicios del 2011. Ella dijo tener 16 años de edad, haber competido en atletismo, y ser de Saitama, una prefectura en la isla de Honshu. También expresó que se estrenó en una sesión de fotos para la revista semanal de Playboy Shueisha, y rápidamente se convirtió en una revelación de la música pop japonesa, y hasta más de uno quiso casarse con ella. Sin embargo, las apariencias engañaron a todos pues, Aimi Eguchi no era de este mundo.

Imagen tomada de allvoices

Sus fans comenzaron a sospechar cuando vieron que una humilde aprendiz realizaba un comercial de golosinas de la empresa que promocionaba al grupo, y después era catapultada a la posición inicial en AKB48, algo muy inusual, igualmente, la desconfianza aumentó cuando supieron que el cumpleaños de la estrella (el 11 de febrero) era en la misma fecha que fue fundada la empresa de caramelos que apoyaba al conjunto vocal. La compañía de dulces que acompañaba a AKB48 intentó despejar las dudas defendiendo a Aimi pero el engaño salió a la luz a través de un sitio web que publicó un vídeo que muestra cómo los productores crearon los rasgos de la hermosa cantante.

La estrella pop había sido generada por ordenador con imágenes compuestas de seis de las integrantess más atractivas de la banda de AKB48, y su voz aguda era otra mentira.

EnlaceImagen tomada de Japonpop

“Invirtieron una gran cantidad de trabajo en la creación de Aimi Eguchi”, según el sitio web Singularity Hub, y gracias al video comprobamos cómo los expertos gráficos escogieron las características de seis de las integrantes del grupo más atractivas. Se tomaron imágenes por ordenador de los ojos de cada niña, nariz, boca, cabello y cuerpo, contorno facial y las cejas, y cada rasgo facial fue digitalmente fusionado para crear la ”perfecta” cantante del grupo.



Los criticos han sugerido que Aimi era un treta publicitaria, pero han surgido voces que reprocharon el largo tiempo que duró la broma, y alegan que si los fans no habrían sospechado quién sabe hasta cuándo habrían llevado la farsa.

Y para más recelos, el grupo lanzó una aplicación en su página donde se puede inventar los rasgos de una estrella pop a la medida de tu fantasía. Por eso digo, no hay que creer todo lo que vemos en Internet.

Fuente: dailymail

No hay comentarios:

Publicar un comentario