sábado, 10 de diciembre de 2011

Aumenta el desinterés por el sexo en la juventud japonesa

Imagen tomada de stormfront.org

Hong Kong (CNN). Aumentan los jóvenes que no muestran interés por el sexo en Japón, donde se agrava el problema del envejecimiento de la población y la falta de natalidad. Según los resultados de una encuesta publicados la semana pasada, un 60 % de los hombres solteros no tiene una mujer que sea su pareja.

Según una encuesta del Instituto Nacional de Investigación de la Población y la Seguridad Social, dirigida a solteros de entre 18 y 34 años, más del 61 % de los hombres ha contestado que no tiene pareja del sexo opuesto, un aumento de 9,2 puntos con respecto a la encuesta anterior, del 2005. En el caso de las mujeres fue del 50 % aproximadamente. Además, el 45 % de las personas sin pareja contestó que no tenía mucho interés por relacionarse con el sexo opuesto.

Por otra parte, una de cada cuatro personas solteras de entre 35 y 40 años no ha tenido ninguna experiencia sexual.

De los solteros, un 86 % de los hombres y un 89 % de las mujeres afirmó que quiere casarse algún día. Como motivo de no haberse casado, más del 40 % dió la falta de estabilidad económica.

En una encuesta publicada a principios de este año por la Asociación para la Planificación Familiar de Japón, de entre los jóvenes de 16 a 19 años, un 36 % de los chicos (19 puntos más que en el 2008) y un 59 % de las chicas (12 puntos más) contestó que no tenía interés por el sexo o que le disgustaba. Estos resultados corroboran el aumento de los jóvenes llamados hervíboros[1], sin interés por el amor o el sexo.

La tasa de natalidad de Japón es de 1,34, una de las más bajas del mundo, además de tener una población envejecida, en la que una de cada cinco personas tiene más de 65 años. La Federación Económica de Japón, hace tres años, para aumentar la tasa de natalidad, pidió a sus 1.600 empresas asociadas que consideraran permitir a sus empleados casados volver más pronto a casa. Sin embargo, vistos los resultados de estas encuestas, parece que no ha mejorado la situación.

[1] NdT: Se llaman hervíboros porque no tienen interés por la carne
Fuente: CNN de Japón

Agradecemos al gran amigo Kenta por la traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario