jueves, 1 de diciembre de 2011

Si tienes un iPhone, un BlackBerry o usas Gmail estás jodido, según Julian Assange


De acuerdo con el periodista, investigador y escritor británico -criado en la India-, el sr. Pratap Chatterjee perteneciente a la Oficina de Periodismo Investigativo (Bureau of Investigative Journalism), muchas compañías de “seguridad y vigilancia” pueden usar un smartphone para tomar fotos de tu persona o del lugar donde te encuentres sin que ni siquiera te enteres. Tal afirmación fue realizada por el lic. Chaterjee en ocasión de una mesa redonda realizada en Londres y moderada por Julian Assange, uno de los fundadores de Wikileaks

Assange al oir este dato tan revelador lanzó las siguientes preguntas al aire:

¿Quién tiene aquí un iPhone? ¿Quién tiene aquí un BlackBerry? ¿Quién aquí usa Gmail? están todos jodidos.

Stefania Maurizi, otra periodista pero esta vez del periódico L’Espresso de Italia reveló documentos que prueban que este tipo de software no solo es capaz de espiar a usuarios, sino que también puede modificar mensajes enviados o crear nuevos.

Imagen tomada de Luuux

Esta información viene a encender aún más la polémica iniciada con la revelación de que el programa espía llamado Carrier IQ, creado por una compañía del mismo nombre, es un paquete de software que utilizan normalmente las operadoras estadounidenses para supervisar cómo se utilizan los teléfonos. Una vez encendido el dispositivo, Carrier IQ no solo envía información sobre la geocalización del usuario, sino que también lee los mensajes de texto -tanto los enviados como los recibidos- reconoce las llamadas, accede a las búsquedas realizadas en el navegador y a casi cualquier tipo de actividad que el usuario lleva a cabo con su terminal.

Para eliminar este programa del teléfono, hay que cambiar el sistema operativo por otro que no tenga preinstalado el software espía, por tanto no estarás haciendo nada si lo reemplazas por terminales con Android desarrollados por HTC, BlackBerry y Nokia.

Ahora bien, el software en cuestión es descrito como un rootkit que espía en Androids, BlackBerrys, Nokias y está instalado en 130 millones de móviles de todo el mundo, y aunque tu digas que no eres una persona importante como para preocuparte de si te espían o no te recordamos que con tu vida privada y la de los tuyos SÍ hay que ser receloso ya que miles de compañías pagan bastante caro por saber qué te gusta o no y con quién te relacionas... para luego vender tus datos a estados 'totalitarios o democráticos' y así poder perseguirte y controlarte de un modo más eficaz. Así que está en tus propias manos tu destino así como el de tu familia y tus amigos o... ¿dejarás que las empresas norteamericanas lo dirijan a su antojo?.
Una manera de hacer bastante es dejar de usar los dispositivos y los servicios de esas compañías telefónicas.


Fuente: ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario