viernes, 24 de febrero de 2012

Tatuajes de gente que ama la ciencia

Existe un número sorprendente de científicos que se han tatuado el objeto de su amor por el conocimiento. El fotógrafo Carl Zimmer explora en un libro llamado "Ciencias de tinta" la historia inscrita en la piel de esta gente tan seria como sus tatuajes.


Scott Pitnick, profesor asociado de la Universidad de Syracuse expresó: "Soy un biólogo evolutivo que investiga la evolución de la forma de los espermatozoides, el esperma femenino, las interacciones de los espermatozoides y la competencia entre ellos. Así que ... sí, es acerca de los espermatozoides".


"A partir de estos nueve axiomas, se puede derivar toda la matemática -un campo que quiero mucho" dijo Turing Eret, diseñador de software en Colorado.


El tatuaje Jacylynn Rosenthal representa la parte del gen p53, a veces llamado el guardián del genoma.


El tatuaje que adorna Paula Zelanko, un químico de la Academia de Ciencias Naturales en Filadelfia, representa una máquina llamada espectrómetro de masas de relación isotópica.


Michael Raasch, "científico de la computación y geek ' se tatuó aminoácidos codificados en los codones de ADN.


Ana Rosa, profesora de ciencias de Londres, se hizo un tatuaje de una mariposa seguida de una abeja, un halcón y una polilla. "He trabajado en el campo en estrecha colaboración con las especies en peligro de extinción" y agregó que le gustaría ser un embajador de por vida para poder educar a otros sobre el impacto del cambio climático y de otras actividades humanas que ponen en peligro cientos de especies, no sólo en Reino Unido.


"Mi tatuaje es tomado de un libro de texto de biología de 1950", explicó Mateo Cerveza, un organizador político de Filadelfia. "La razón de que signifique mucho para mí es debido a la importancia del ciclo del nitrógeno en el ciclo de la vida. El caballo que se muere se alimenta de la planta que se alimenta del caballo. Es realmente hermoso", aseguró.


Kristin O'Malley lucen una doble hélice.


Helen Malenda dijo: "Este tatuaje es una sección transversal geológica, y era un proyecto final para un curso de geología estructural cuando estudiaba en la Universidad Estatal de Humboldt, California. Es una representación gráfica de los tipos de rocas que se encuentran en una porción de una cadena de montañas, creado a partir de un mapa geográfico de la superficie de la tierra".


Dos ecuaciones corren a lo largo de los brazos de Adam Simpson, un investigador del Centro Nacional de Ciencias de la Computación, en EE.UU.. Cada una de las ecuaciones son para Adams un poema dulce y corto. Una de ellas describe cómo un objeto se mueve a través del universo por un impulso, una caída, una chispa. La otra ecuación apareció 218 años más tarde en un artículo de un joven empleado de patentes joven llamado Albert Einstein quien declaró que un objeto no sólo tiene la energía de su movimiento, tiene la energía escondida en su propia masa. Simpson explicó que: "Tengo estos tatuajes por que que es sorprendente cómo sólo unos pocos caracteres pueden afectar tanto al mundo".


Laura Caldwell le contó al fogotografo Carl Zimmer que a pesar de no ser científica sus investigaciones en la literatura británica de los siglos 17 y 18 le proporcionó una gran oportunidad para conocer el trabajo de algunos innovadores científicos brillantes. Laura asegura que "Aunque hemos descartado algunas de sus ideas, su trabajo conserva toda su fuerza visual vital".


"Ciencias de tinta" por Carl Zimme


Fuente:
The Guardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario