lunes, 13 de febrero de 2012

¿De qué color es tu bebida alcohólica?

Si tomas una bebida alcohólica y empiezas a ver colores es probable que tu bebida esté adulterada pero si colocas cualquier trago bajo el microscopio te asombrarás con las formas artísticas ocultas en los diferentes licores que a diario se consumen en el mundo.

Los chicos de BevShots se especializan en fotografiar cualquier bebida alcohólica -o no- para enmarcarlas y venderlas como un objeto de arte, y nadie podría decirles que no lo son pues los diseños escondidos en cada licor son de una belleza extrordinaria. Pincha en nombre de cada licor y te llevará a la historia de éste o a cómo prepararlo.





Lambic belga (cerveza belga)


Cerveza Hefeweizen

Cerveza irlandesa

Cerveza china

Cerveza americana

Vino blanco

Piña colada

Te helado

Limón

Jugo de naranja

Ponche de frutas

Fuente: BevShots

Nuevo vino chileno madurado con un meteorito


Ahora se puede beber vino que ha estado en contacto con un meteorito, se trata de una idea extravagante puesta en práctica por Ian Hutcheon, un astrónomo inglés afincado en Chile que decidió producir un Cabernet Sauvignon que ha sido madurado en contacto con un meteorito que según él, procedía del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter. El vino madurado con un meteorito ha sido producido en la Bodega Viña Tremonte, propiedad del astrónomo desde el 2009, al parecer, quiso combinar su afición a la enología con la afición a la astronomía y ver cuál sería el resultado.

Según Ian Hutcheon, cuando se cata el Vino Meteorito se está bebiendo el nacimiento del sistema solar, palabras que seguramente van a convencer a muy pocos apasionados del mundo del vino. Se han producido 10.000 litros de vino que se han envejecido con un pequeño meteorito de un diámetro de tres pulgadas (7’62 centímetros), meteorito perteneciente a una colección privada de un estadounidense al que parece ser que le debió interesar la idea. Según explica el astrónomo, el meteorito en cuestión se formó hace 4’5 millones de años y terminó estrellándose en el desierto chileno de Atacama hace unos 6.000 años.





Video publicado gracias a BBC Mundo

La producción del vino se inició en el año 2010, en un primer paso se realizó la fermentación alcohólica durante 25 días, posteriormente el zumo de uva se sometió a la fermentación maloláctica durante doce meses, en una barrica de madera se procedió a madurar el vino con el meteorito en su interior. El astrónomo indica que es un vino ideal para quienes son aficionados a la astronomía ya que “podrán tocar, o en este caso beber, a través de un gran vino, un poco del espacio exterior”.

El vino madurado con un meteorito, como era de suponer, se llama Meteorito y en su etiqueta se explica todo el proceso de elaboración y la historia del meteorito, se comercializa en venta directa a través de la página web del Centro Astronómico Tagua Tagua, observatorio que regenta el astrónomo. Al parecer, Ian Hutcheon quiere comercializar el vino a nivel internacional, por lo que no se descarta que prepare una producción mayor del vino Meteorito, quizá esperará a conocer los resultados de su extravagante vino. A través de la página web de la Bodega Viña Tremonte podréis conocer más detalles sobre la bodega, los viñedos, la historia, etc.

Fuente: Gastronomía y cia.

'Lolita' y 'Ana Karénina' libros elegidos como los mejores libros de los s. XIX y XX


'Lolita' de Vladímir Nabokov y 'Ana Karénina' de León Tolstói fueron elegidos como las mejores obras literarias de los siglos XX y XIX. Los escritores estadounidenses y británicos votaron por los clásicos rusos. En el sexto lugar aparece ‘Cien años de soledad’ del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez.



Más de 100 escritores, entre los cuales se encuentran Stephen King, Jonathan Franzen y Joyce Carol Oates, participaron en la encuesta ‘Los escritores eligen sus libros preferidos´. Los autores tenían que elegir las 10 mejores de 544 obras maestras de la literatura.

Los resultados de la encuesta reflejan que los 10 mejores libros del siglo ХХ son:

1. ‘Lolita’ de Vladímir Nabokov
2. ‘El gran Gatsby’ de F. Scott Fitzgerald
3. ‘En busca del tiempo perdido’ de Marcel Proust
4. ‘Ulises’ de James Joyce
5. ‘Dublineses’ de James Joyce
6. ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez
7. ‘El ruido y la furia’ de William Faulkner
8. ‘Al faro’ de Virginia Woolf
9. ‘Cuentos completos’ de Flannery O'Connor
10. ‘Pálido Fuego’ de Vladímir Nabokov

Mientras que los del siglo ХIХ son:

1. ‘Ana Karénina’ de León Tolstói
2. ‘Madame Bovary’ de Gustave Flaubert
3. ‘Guerra y paz’ de León Tolstói
4. ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’ de Mark Twain
5. Los cuentos de Antón Chéjov
6. ‘Middlemarch’ de George Eliot
7. ‘Moby Dick’ de Herman Melville
8. ‘Grandes esperanzas’ de Charles Dickens
9. ‘Crimen y castigo’ de Fiódor Dostoievski
10. ‘Emma’ de Jane Austen

Fuente: Reporteros del Sur