lunes, 16 de abril de 2012

Facebook se ha vuelto esencial para el 85 por ciento de sus usuarios

El 85 por ciento de los usuarios de Facebook aseguran que esta red social se ha convertido en un componente esencial de sus vidas, a la que dedican 75 minutos cada día, según el mayor estudio realizado hasta ahora sobre Facebook. El 70 por ciento se conecta a esta red social desde que arranca el ordenador y más del 50 por ciento utiliza Facebook para divulgar información y conocimientos. La mayoría de los contenidos divulgados guarda relación con grandes acontecimientos, novedades agradables y estados de ánimo positivos.

La importancia de los diferentes usuarios de Facebook. Porcentaje de usuarios de acuerdo contra los desacuerdos para los que el uso de Facebook es importante.
(Gráfico traducido para El Club de Las Neuromas Muertas)
.

Facebook ha cambiado la forma en la que se comunican las personas que utilizan esta red social para conectarse con amigos y familiares, participar en juegos e informarse de las noticias a diario. Cabe preguntarse cuánto tiempo al día dedica a Facebook cada usuario.


Un estudio realizado recientemente en Suecia indica que, de media, los usuarios de esta red le dedican 75 minutos a diario (81 minutos las mujeres y 64 los hombres). Según los datos recabados, los colectivos con nivel educativo bajo y los de renta baja cuyos integrantes dedican más tiempo a Facebook, son también los menos felices y satisfechos con su vida.

Además, este estudio, dirigido por la Universidad de Gotemburgo, ha sacado a relucir un vínculo significativo entre el tiempo gastado en Facebook y el bienestar que se produce sólo entre las mujeres y no entre los hombres.

En total se evaluó a 1.000 individuos, por lo que según los autores se trata del mayor estudio realizado hasta ahora sobre Facebook. La información disponible sugiere que este portal conforma costumbres; de hecho, el 85 % de los encuestados aseguraron que se ha convertido en un componente de su vida diaria.

Casi el 50 % de los encuestados aseguraron además que sin Facebook no les resultaría tan sencillo mantenerse al tanto de las últimas noticias y acontecimientos. Cerca del 25 % afirmó que se sentiría raro si no entrara en Facebook con regularidad.

«Del estudio se desprende que Facebook se utiliza como una herramienta de conexión con amigos y familiares, y también como un escaparate personal en el que los usuarios muestran sus mejores virtudes», aseguran los autores del estudio.

También un peligro

«Pero eso también plantea un peligro. Cuando los usuarios comparan su vida con la de otros que en apariencia gozan de una carrera profesional más próspera y de una relación sentimental feliz, pueden sentir que no han alcanzado el mismo grado de éxito.»

El promedio diario de veces que los encuestados entran en Facebook es 6,1; el 70 % lo hace nada más arrancar el ordenador. Más de dos tercios de los encuestados jóvenes utilizan Facebook como pasatiempo. El 38 % de los encuestados publica información negativa en las actualizaciones de su estado. Más del 50 % de los individuos encuestados utilizan Facebook para divulgar información y conocimientos.

«El uso de Facebook puede convertirse en una costumbre inconsciente», apuntó Leif Denti, doctorando de la Universidad de Gotemburgo y coordinador del estudio. «La mayoría de los encuestados entra cada vez que abre un buscador de Internet. Puede llegar a convertirse incluso en una adicción.»

El 33 % de los hombres aseguró provocar a los demás en Facebook, por un 20 % de las mujeres. Cerca de 25 % de los encuestados reconocieron utilizar esta red para fanfarronear.

«Facebook es una herramienta social que se usa, claramente, para gestionar las relaciones con amigos y familiares», apuntó Denti. «Pero sus usuarios no escriben cualquier cosa; la mayoría de los contenidos divulgados guarda relación con grandes acontecimientos, novedades agradables y estados de ánimo positivos. Sólo el 38 % divulga emociones y noticias negativas.»

Fuente: Tendencias 21

Tuiteros acaban de descubrir que el Titanic realmente ocurrió

En la red social Twiter un considerable grupo de tuiteros dieron a conocer que desconocían que el Titanic existió realmente, y sin ningún tipo de prurito confesaron al mundo que no sabían que el barco hundido el 15 de abril de 1912 era de verdad. A ello se le sumó una ola de indignación de otros tuiteros e internautas en general por tamaña ignorancia.


Recapitulemos: El Titanic fue un trasatlántico que impactó con un iceberg en el transcurso de su primer viaje (y último) viaje, y en donde murieron 1517 personas. Esta tragedia motivo al director de cine James Cameron, a realizar una película con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, y aunque muchas personas de las nuevas generaciones se enteraron del infausto suceso gracias a Hollywood, no era como para creer que sólo en pantalla sucedió dicha tragedia pues hoy días existen numerosa medios como para enterarse de algo tan notorio.

Lo que más se comentó en Twiter fue: "Me acabo de enterar de que el Titanic era real #WTF". Y otros dijeron:

-"¿Es malo que yo no supiera que el Titanic era real? Siempre pensé que era sólo una película".

- “Dios, el Titanic era verdad… Nunca me montaré en un crucero".

-"Es un hecho: la mayoría de los historiadores coinciden en que el Titanic era real y chocó contra un iceberg".

Otros miembros de esta red social les reprocharon a los desinformados:

- "La ignorancia es asombrosa”.
- "Me encanta la gente en Twitter que no sabía que el Titanic era un barco de verdad. Más secretos, muchachos: el iceberg también era verdad. Celine Dion es ficción.”

Fuente: Daily Mail