jueves, 14 de junio de 2012

El sr. Otto, de Bruno Bozzetto (en pocas palabras)


El creador de este caricatura es el conocido dibujante italiano Bruno Bozzetto (n.1938), un italiano que comenzó su carrera de animación en el cine a la edad de 20 años con '¡Tapum! la historia de las armas" (1958), y más tarde con el Sr. Rossi, uno de sus personajes más conocidos, un hombre de mediana edad, rechoncho y calvo al que le suceden cosas satíricas, al igual que el sr. Otto, el protagonista de la serie 'Olimpics', realizada en el 2003.




Página oficial de Bruno Bozzetto: http://www.bozzetto.com/
Ver otras animaciones en: http://www.rivelazioni.com


El 30% de los adolescentes suecos abandonan la escuela secundaria

El pasado lunes la Asociación Sueca de Autoridades Locales Regionales ( SALAR ) publicó que el 31 por ciento de los estudiantes suecos son incapaces de completar dentro de tres años previstos el programa de educación secundaria conocido como Gymnasieskola o gynmasiet.

En Suecia, los estudiantes pueden optar por inscribirse en una variedad de cursos de educación secundaria con diferente contenido educativo, algunos que hacen hincapié en los estudios para preparar a los estudiantes para la universidad, mientras que otros tienen el fin de educar profesionalmente a aquellos con otras vocaciones.

Incluso después de cuatro años, aproximadamente una cuarta parte de los estudiantes aún no han recibido sus diplomas de escuela secundaria.

En el municipio de peor desempeño, sólo 43 estudiantes terminaron la escuela secundaria a tiempo, mientras que el municipio de mejor desempeño vio que el 88 por ciento de sus estudiantes culminaronsus estudios en lo previsto.

Sin embargo, muchos suecos con alta deserción escolar completarán la secundaria gracias a programas de educación de adultos, esto es, un 90 por ciento de adultos de 24 años que alcanzan un grado de secundaria.

Según el estudio, basado en las cifras de estudiantes que empezaron la escuela secundaria entre 2005 y 2007, niños de tres a cinco por ciento más que las niñas no logran completar la escuela secundaria en Suecia.

"Cada estudiante que abandona la escuela secundaria sin un título es un fracaso trágico para el individuo y un golpe para la escuela", dijo María de SALAR Stockhaus en un comunicado.

Esta organzación recomienda cinco estrategias para reducir las altas de Suecia tasa de deserción escolar.

Además, las escuelas interesadas en ver más estudiantes graduados a tiempo deben velar por que los estudiantes elijan los programas que se adapten a sus habilidades e intereses, e involucrarlos en la conformación del trabajo de la escuela, ya que la escuelaes la que debe hacer lainclusión escolar según la valoración individual de los estudiantes y según las necesidades de estos últimos.

"Las razones de por qué las personas abandonan sus estudios es variable. Con el fin de implementar con éxito las medidas que proponemos, es necesario que haya una visión común por parte de personal de la escuela así como la cooperación entre las escuelas, el hogar, la comunidad empresarial, la sociedad civil, y los servicios sociales ", dijo Stockhaus.

"Con el trabajo orientado a objetivos, duro y persistente, los municipios y las escuelas pueden evitar que los estudiantes abandonen la escuela secundaria."

Fuente: The Local

Jaimito le dice a su maestra...


-Maestra, estoy enamorado de usted.

-Pero Jaimito , a mi no me gustan los niños.
-No importa maestra, los evitaremos con preservativos

Fuente de la imagen:yarbroughfabfive

Jaimito/Pepito/Benito es el protagonista de los popularmente conocidos como chistes de "Jaimito". Es un niño pequeño bastante travieso, que continuamente está haciendo preguntas pícaras y jugándole bromas a la gente. Estos chistes a menudo son verdes y tratan temas sexuales o considerados de mal gusto. Este personaje es usado ampliamente en los países de Latinoamérica.

Gracias a Rosa Vivas por el envío