miércoles, 13 de julio de 2011

Las mujeres más estresadas del mundo son las hindúes, las mexicanas, las rusas y las españolas


Las mujeres de la India son las más estresadas del mundo y las de España, las más estresadas de Europa Occidental, según revela un reciente estudio realizado por Nielsen Company, una empresa que se dedica a la investigación de distintos mercados y servicios para el consumidor.

La mayoría de las mujeres encuestadas por esa compañía se sienten presionadas y estresadas por la falta de tiempo y el exceso de trabajo. En los países emergentes sienten esa presión y estrés más que en las naciones desarrolladas. La causa clave es la obligación de conciliar la vida profesional y familiar: siempre es necesario cumplir con múltiples funciones y hacer todo a la vez. En el mundo en desarrollo hay un factor adicional que es el poco dinero disponible que les queda después de cubrir los gastos imprescindibles para poder gastar algo en sí mismas o disfrutar de unas vacaciones.

Mujer mexicana. Foto tomada del blog de fotografia de Ernesto Morales

Por el porcentaje de estresadas, entre los países del continente americano ‘lidera’ México con un 74% (como comparación, la tasa del país con más mujeres estresadas, la India, es del 87%). En EE. UU. y Canadá las que sufren ese mal de forma permanente también son una mayoría: 53% y 52% respectivamente.

Mujer española tomada de europeasblogspot

Rusia adelanta en eso a todos los países europeos: un 69% de sus mujeres son las que declaran estar más estresadas y presionadas por la falta de tiempo. En el oeste de Europa les siguen las españolas (66%), las francesas (65%) y las italianas (64%). Están mucho más tranquilas las suecas: solo un 44% de ellas se sienten estresadas.

El estudio de Nielsen Company La Mujer del Mañana es uno de los análisis más completos sobre lo que las mujeres opinan, ven y compran en todo el mundo. El sondeo que sirvió de base para el informe se realizó vía digital, en línea en los países desarrollados y de forma mixta —en línea y con entrevistas personales— en los países emergentes, entre los meses de febrero y abril de 2011.

Fuente: Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario