miércoles, 13 de julio de 2011

En la red los internautas leen en forma de "F"


¿Has oído hablar sobre el modelo F, esto es, la forma que los lectores suelen seguir durante la navegación en páginas web?

Un artículo escrito por Jakob Nielsen da una visión de cómo los usuarios se comportan al leer tu blog o página web. De acuerdo con el estudio del seguimiento de los ojos (eye-tracking estudio), los ojos del lector sigue un patrón de F en relación a una mayor atención hacia ciertas áreas en las páginas web o blogs, y los ojos tienden a convertir así el espacio restante. Las visualizaciones del seguimiento ocular muestran que los usuarios a menudo leen las páginas Web en un patrón en forma de F: dos franjas horizontales seguido por rayas verticales".

Una breve descripción

  • En una página web, la primera línea horizontal / la parte que llama la atención en primer lugar, por lo tanto el primer párrafo es el que se lee más. Esta es la barra superior de la letra 'F'.
  • Luego vienen la lectura un poco más bajo, centrándose en la segunda parte horizontal de la página web, y que cubre un área menor en comparación con la anterior. De esta manera se forma la segunda barra de la letra'F'. A pesar de la distancia entre las dos barras puede variar.
  • El tercer paso es la visualización vertical, que de acuerdo con Jakob es una "exploración sistemática", que forma el tallo de la 'F'.
  • Los dos primeros párrafos de la página web son las más importantes, porque los visitantes no leen el contenido de fondo. Para que el contenido sea sensible, trata de incorporar el máximo de información en los subtítulos, viñetas o párrafos.
Curiosamente, de acuerdo con estudios de seguimiento de los ojos , en promedio, los usuarios tienen tiempo para leer sólo el 28% de las palabras durante su visita a su página web.

Para más información dar clic en el enlace de abajo.

http://www.e-junkie.info/2010/09/f-shaped-reading-pattern.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario