domingo, 23 de enero de 2011

Cuatro de cada 10 egipcias golpean a sus maridos

Siempre se habla de la violencia de género ejercida contra la mujer pero poco se habla de las agresiones perpetradas por las mujeres hacia los hombres, situación tan aberrante como la primera. Tal es el caso de muchos varones egipcios, quienes de acuerdo a una encuesta realizada por el Centro Nacional de Estudios Sociológicos, cuatro de cada diez son maltratados por sus violentas esposas. El diario egipcio "Al Ahram" reveló el 22 de enero del presente año, los resultados de esta Institución sociológica y descubrió que cuatro de cada diez féminas egipcias acuden a la violencia para "resolver" las disputas con sus esposos.

150 egipcias fueron entrevistadas al azar, y un 40% reconoció que comunmente se fajan a golpes con sus parejas. El estudio también arrojó que las mujeres residentes de las grandes ciudades con edades comprendidas entre 30 y 40 años, son las más agresivas.

Un 27 % de las entrevistadas propina golpes con cucharones, sartenes o cualquier otro utensilio de cocina, y un 8,5 % prefiere los golpes, mientras que un 4% combina golpes y utensilios para arremeter contra los cuerpos de sus maridos.

El maltrato, la desatención, las diferencias en cuanto a cómo educar a los niños, las amenazas de expulsión y las restricciones financieras son los principales motivos que esgrimen las victimarias para acometer tales barbarismos de género. Ellas, las verdugas del hogar expresaron "que es una buena manera de conseguir lo que buscan", y que también se desahogan con ello. Casi todas las egipcias interrogadas por el Centro nacional de Sociología confesaron que despúes de pegarle a sus víctimas "su estado emocional mejora".

A pesar de que la violencia en Egipto ejercida contra las mujeres y los menores de edad es un crímen muy grave que acarrea incluso la pena de muerte (un 30% de las muertes femeninas es por causa de la violencia familiar, según Amnistía Internacional), las agresiones por parte de las mujeres hacia los hombres egipcios no parecen ser castigadas.

Via: RIANOVOSTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario