miércoles, 13 de abril de 2011

La primera tumba de un homosexual o transexual de la historia es descubierta en Praga

Los huesos de un varón que vivió como mujer y como tal fue enterrado, fueron encontrados en la República Checa, y se calcula que vivió en torno a los años 2900-2500 antes de Cristo.


La tumba más antigua que se haya conocido para un hombre transexual u homosexual fue descubierta en Praga por arqueólogos checos, dijo al diario The Telegraph la arqueóloga Kamila Remisova Vesinoja

5.000 años de antigüedad es la data de la sepultura encontrada, y se elaboró en su época con todos los rituales que en aquel tiempo y lugar estaban destinados nada más que a las personas del sexo femenino. Dijo la arqueóloga Remisova que "Lo más probable es que se trate de un hombre con una orientación sexual distinta, homosexual o transexual".

Imagen tomada de Paleofreak

La cabeza del esqueleto masculino apuntaba al este y estaba rodeado de artículos domésticos, una forma de entierro que entre los años 2.900 y 2.500 antes de Cristo era sólo para las mujeres, mientras que los hombres eran sepultados con armas, martillos y cuchillos.

"A partir de la historia y la etnología sabemos que para la gente de ese periodo los rituales funerarios eran muy importantes así que parece muy improbable que se trate de un error", añadió la investigadora checa.

Fuente La Vanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario