jueves, 4 de agosto de 2011

"El secreto de la felicidad es darse cuenta que la vida es horrible, horrible, horrible." Bertrand Russell



"Cuando llegue la hora de mi muerte, no sentiré haber vivido en vano. Habré visto los crepúsculos rojos de la tarde, el rocío de la mañana y la nieve brillando bajo los rayos del sol universal; habré olido la lluvia después de la sequía y habré oído el Atlántico tormentoso batir contra las costas graníticas de Cornualles."
Ciencia Valores y Sociedad


Cualquier sistema moral que tenga una base teológica se convierte en unos de los instrumentos a través de los cuales los poderosos conservan la autoridad y dañan el vigor intelectual de los jóvenes."

"Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad."
De su Autobiografía.

"El hombre que no tiene ningún barniz de filosofía va por la vida prisionero de los prejuicios que se derivan del sentido común, de las creencias habituales en su tiempo y en su país."

Los Problemas de la Filosofía


(versión de La Tortuga)

1) Un joven inquieto e inteligente cuyas ideas y aspiraciones no son aceptables en su pueblo, pueden ser de lo más normal en otro sitio. Encuentra ese lugar, y vete.

2) Luchar contra opiniones contrarias es muy duro. Si puedes aceptar los prejuicios, ideas y costumbres de tu entorno, hazlo; serás feliz fácilmente.

3) Si no puedes aceptar los prejuicios, ideas y costumbres de tu entorno, procura que tu independencia no parezca ni una provocación ni una crítica. Si te toman por un excéntrico simpático, tendrás menos problemas.

4) Sé prudente con la opinión pública, pero no demuestres tenerle miedo.

5) Es posible que no seas tan altruista como te crees. Disfrazar de nobleza las bajas emociones es un método común para poder tenerlas sin pasar vergüenza.

6) Si tus méritos no son reconocidos, piensa que tus críticos pueden tener razón.

7) Si eres un incomprendido y persistes, tu actitud es heroica y haces muy bien.

8) Si te empeñas por vanidad o capricho, estás haciendo el ridículo. Es mejor que cambies a otra actividad que te encaje mejor.

9) Es prácticamente imposible distinguir entre las dos posibilidades.

(Guía orientativa: si la aceptación, la notoriedad y el aplauso son para ti muy importantes, aplícate el consejo 8. Si lo que de verdad te importa es expresar lo que hay en ti, puedes aplicarte el 7. Pero ten cuidado, no te engañes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario