Un reciente informe de Amnistía Internacional dice que "en España entre enero de 2005 y junio de 2008, fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas 224 mujeres. Además, el riesgo de mujeres extranjeras de ser víctima de homicidios de género fue seis veces mayor que el que sufrieron las españolas durante el año 2007". Otro dato: durante el mes de junio aumentó la cantidad de mujeres muertas por violencia de este tipo con respecto al mes anterior. El suplemento YoDona del diario El Mundo convocó a varias agencias de publicidad de la península para realizar una campaña gráfica contra la violencia de género. El dato más interesante fue que el equipo creativo debía estar formado íntegramente por hombres.
TIEMPO BBDO: "Los malos tratos comienzan con pequeñas acciones como insultos, amenazas, críticas destructivas..." Por eso, se plantean "abrir los ojos a las mujeres para que identifiquen esos actos y les den la importancia que merecen". Así lo ponen de manifiesto los creativos de una agencia que busca "crear ideas de comunicación memorables y que muevan al consumidor". Para ello, en esta ocasión han optado por un lenguaje colorido, femenino, "donde el mensaje o insulto pasa casi desapercibido pero que, al darse cuenta de lo que significa, hace mucho daño".
Fuente: visualmente
TIEMPO BBDO: "Los malos tratos comienzan con pequeñas acciones como insultos, amenazas, críticas destructivas..." Por eso, se plantean "abrir los ojos a las mujeres para que identifiquen esos actos y les den la importancia que merecen". Así lo ponen de manifiesto los creativos de una agencia que busca "crear ideas de comunicación memorables y que muevan al consumidor". Para ello, en esta ocasión han optado por un lenguaje colorido, femenino, "donde el mensaje o insulto pasa casi desapercibido pero que, al darse cuenta de lo que significa, hace mucho daño".
Fuente: visualmente
No hay comentarios:
Publicar un comentario