viernes, 26 de agosto de 2011

ME VISTIERON DE NIÑA: Cuentos de la infancia de Alfredo Alvarado, "El Rey del Joropo" (mi padre), IV cap.



ME VISTIERON DE NIÑA
(Cap. IV)


En la casa me vistieron de niña. Me encerraron en un cuarto. Pusieron un gran candado en la puerta. Sólo abrían cuando me traían la comida o un vaso de cama para que defecara. Allí pase seis meses. Naturalmente, con el tiempo el pelo me creció bastante, me creció como a una muchachita, y parecía una niña. Pero un día se descuidaron, porque siempre hay un descuido. Un día se descuidaron y salí del cuarto y me fuí al corral, salté la tapia y me perdí por la quebrada vestido de muchachita.

En el camino me encontré con un hombre que me quería coger, porque se sacó el pipí y me dijo ven acá, niña, ven acá. Entonces tuve que arrancar a correr y el tipo arrancó detrás de mí, pero no me alcanzó.


Empecé a vagar por las calles. Me hice de un perolito y tocaba las puertas en las casas: ¿señora, me regala un poquito de comida? ¡Ay niña, por Dios,! ¿y qué haces tú? ¿dónde está tu mamá?. ¿Y no tienes familia? No, no tengo. ¡Ay pobrecita!. Pasa, sientate en la mesa come. Después de comer , esperaba el descuido, y a correr. Tenía unas piernas veloces.

Luego estuve viviendo en casa de una señora muy buena. Me quería mucho. Era todo cariño. Me regaló unos trajecitos de niña muy lindos. La cuestión se descompuso el día que se empeñó en bañarme. Niña, tienes que bañarte. Te vas a poner ropa nueva y limpia. ¡Vamos! ¡al baño! Y yo: a mí no me gusta el agua. Pero me metió al baño y comenzó a desnudarme con la muchacha de servicio. Entonces vino el grito: ¡Ay, Dios, si es un varoncito. Yo aproveché para coger mi vestidito y salir a toda carrera.

Texto: del libro "Los cuentos de Alfredo Alvarado, "El Rey del Joropo", Edmundo Aray,
Imágenes: de la película "(alias) EL Rey del Joropo"

Otros post relacionados en este blog:

-
"El Rey del Joropo" bailaba tap dance y atracaba bancos.
- El día que mi padre le dió una trompada a Xavier Cugat
- Cuentos de la infancia de Alfredo Alvarado, "El Rey del Joropo" (mi padre) 1er. cap.
- Cuentos de la infancia de Alfredo Alvarado, "El Rey del Joropo" (mi padre) Cap. II
- Cuentos de la infancia de Alfredo Alvarado, "El rey del Joropo (mi padre) cap. III

No hay comentarios:

Publicar un comentario